Mario Picazo alerta sobre el frío "polar" que llegará en el puente de diciembre

El conocido meteorólogo habla sobre las temperaturas de los próximos días en la provincia de Alicante

La previsión del tiempo para el puente en Alicante según Mario Picazo

La previsión del tiempo para el puente en Alicante según Mario Picazo / David Revenga

Esteban Joaquín Mojica

Esteban Joaquín Mojica

El puente de diciembre ha comenzado con un tiempo irregular en la provincia de Alicante. La jornada del martes 6 de diciembre arrancó con lluvias y temperaturas más bajas que en días anteriores. Sin embargo, a media mañana ya lució de nuevo el sol. Esta inestabilidad será la nota dominante durante los próximos días. Según la previsión del tiempo de Mario Picazo para el puente de diciembre en Alicante, una nueva borrasca llega a nuestro país y sus consecuencias también se dejarán notar en la provincia.

El tiempo para el puente de diciembre en Alicante

El tiempo para el miércoles 7 de diciembre

El miércoles 7 de diciembre, el tiempo en la provincia de Alicante estará dominado por intervalos nubosos, aunque la probabilidad de que llueva es baja. En cuanto a las termómetros, no habrá muchos cambios con respecto a la jornada anterior. Las temperaturas máximas seguirán en torno a los 10 grados y las mínimas en Alcoy bajarán ligeramente y no pasarán de los 8 grados.

La previsiones meteorológicas de Mario Picazo para el puente de diciembre.

La previsiones meteorológicas de Mario Picazo para el puente de diciembre. / INSTAGRAM

El tiempo para el jueves 8 de diciembre

El jueves 8 de diciembre, día de la Inmaculada, es día festivo. Por esta razón, incluso los que no tienen puente mirarán al cielo ese día para saber como aprovechar el día libre. Las previsiones meteorológicas para el jueves apuntan a que lloverá en varios puntos de la provincia de Alicante. Las precipitaciones serán débiles y los cielos estarán completamente nubosos durante toda la jornada.

En cuanto a las temperaturas, no habrá muchos cambios con respecto a jornadas anteriores. Las mínimas bajarán un poco y las máximas se mantendrán sin cambios.

El tiempo para el viernes 9 de diciembre

El viernes 9 de diciembre las temperaturas comenzarán a subir levemente y de cara al fin de semana los termómetros registrarán algunos grados más. Los cielos estarán nubosos durante toda la jornada pero no esta previsto que llueva.

Semana de lluvias, previa a la llegada de una "lengua de aire frío" y nieve

El puente de diciembre traerá precipitaciones a la provincia de Alicante.

El tiempo para el sábado 10 de diciembre

El fin de semana del puente de diciembre los cielos amanecerán soleados y con algunas nubes altas. No está previsto que llueva y las máximas llegarán hasta los 22 grados.

El tiempo para el domingo 11 de diciembre

El final del puente de diciembre traerá lluvias de nuevo a la provincia. El domingo 11 las probabilidades de precipitaciones serán del 90 por ciento aunque las lluvias serán débiles y después volverá a lucir el sol.