Así es el panettone de Mercadona para esta Navidad 2022: ¡muy rico!

Este tradicional dulce italiano puede estar en tu mesa en dos sabores distintos: chocolate o pasas y naranja

Un esponjoso panettone.

Un esponjoso panettone. / Shutterstock

José Andrés Cruz Roca

José Andrés Cruz Roca

La Navidad y sus dulces. Tradiciones que se mantienen cada año y que endulzan todas las casas por estas fiestas. Polvorones, turrones, mantecados y cómo no, los panettones.

Este tradicional bollo dulce de Navidad parece tener su origen en Italia, más concretamente en Milán y parece que detrás hay una romántica historia. Ya que se cree que alrededor de 1490 un joven aristócrata Ughetto Atellani de Futi, quiso demostrarle su amor a la hija de un pastelero de la ciudad. Para ello se hizo pasar por aprendiz de pastelero y se cambió el nombre por Toni. Para lograr el amor de la joven creó un pan azucarado con forma de cúpula, con aroma de limón y de naranja y con muchas frutas confitadas.

Este pan se hizo tan famoso en Milán que los habitantes acudían a la panadería a comprar “el pan de Toni”, puede que por ello tenga su origen el nombre de panettone.

El panettone de Mercadona

En cualquier caso, este dulce que algunos comen con tenedor y cuchillo y otros directamente arrancando un gajo con los dedos puede comprarse en casi cualquier establecimiento de nuestro país. Gusta tanto a pequeños como a mayores y uno de los más populares son los que se venden en Mercadona.

Este año la cadena de supermercados valenciana ha puesto a la venta dos tipos distintos de este dulce italiano: con pepitas de chocolate o con pasas y naranja. Ambos elaborados por Giuseppe, contienen una caja con 750 gramos de panettone a un precio cada uno de 4,20 euros.

Los dos sabores del panettone de Mercadona

Los dos sabores del panettone de Mercadona / Mercadona

El panettone con pepitas de chocolate tiene como ingredientes: harina de trigo, gotas de chocolate (18%) (azúcar, pasta de cacao, manteca de cacao, emulgente: lecitina de girasol y soja), agua, azúcar, mantequilla (leche), masa madre (trigo), yema de huevo pasteurizada, jarabe de glucosa y fructosa, margarina, leche desnatada en polvo, cacao en polvo desgrasado, sal, aromas y acidulzante, entre otros.

Por su parte el de pasas con naranja cuenta con uvas pasas (15%) y naranja confitada (6%).

Recetas de los dulces más navideños

El panettone, como todos los dulces, puede elaborarse en casa. Además no es nada complicado y puede servir para pasar una entretenida tarde en casa con los niños. Sólo hay que hacerse con los ingredientes y a disfrutar. Aquí tienes la receta del panettone al microondas, de unas galletas típicas navideñas, turrón de chocolate y de unos ricos polvorones.