El aperitivo ideal para la cena de Nochebuena está en Mercadona por menos de 5 euros

Se trata de una selección de sabores distinta que gustarán a tus comensales en la cena de Nochebuena

Con este surtido triunfarás en tu cena de Navidad

Con este surtido triunfarás en tu cena de Navidad / Teresa Kasprzycka/Shutterstock

Claudia Rodrigo Roig

Claudia Rodrigo Roig

La cena de Nochebuena está cada vez más cerca. Un momento ideal para compartir una agradable comida con amigos y familiares en un ambiente único. Por eso son muchos los que ya buscan ideas con las que sorprender a sus comensales. Un plato que sea rico y, tal y como están las cosas, que tampoco sea muy caro ni difícil de preparar.

Pero un punto importante para que esta cena sea un éxito está en los entrantes. Se trata de la carta de presentación de la cena y por ello no debemos descuidarlos. Ofrecer un buen aperitivo a nuestras visitas es fundamental y aquí tienes algunas ideas de canapés ideales para Nochebuena.

Paté de pato de Mercadona

Una apuesta segura siempre son los patés y los quesos, sin ninguna duda. En Mercadona lo saben, y con motivo de la Navidad han aumentado el surtido de estos productos tan típicos de estas fechas.

Así podemos encontrar un rico surtido de patés de pato de la marca Hacendado con cinco sabores distintos que harán las delicias de tu paladar. Y a te avanzamos que no son los que esperas. Esta tabla de patés está compuesta por cinco bloques de paté de 50 gramos cada uno en estos sabores:

  • Natural
  • Calabaza
  • Carne en confit y gelatina de trufa
  • Pedro Ximénez
  • Cebolla caramelizada

La bandeja de 250 gramos en total tiene un precio de 4,95 euros.

Surtido paté de pato de Mercadona

Surtido paté de pato de Mercadona / Mercadona

Si quieres completar los entrantes con unos ricos quesos puedes optar por unos caprichos de queso con membrillo, unos bocaditos de queso con mermelada de papaya, un rulito con miel y almendras o una porción de queso brie con arándanos. Igualmente tienes una bandeja de delicias de queso rellenos de mermelada de naranja, pimiento asado y piña que combinan a la perfección con la selección de patés y que cuesta 3,95 euros.

Con estas recomendaciones culinarias triunfarás seguro en tu mesa de Navidad.

Más recetas caseras para hacer en Navidad

La Navidad es una época del año perfecta para pasar un rato agradable en casa cocinando, y si tienes niños pequeños podrás disfrutar con ellos creando platos y dulces riquísimos. Por ejemplo puedes hacer unas ricas galletas navideñas con esta sencilla receta, un pan de jengibre y naranja como el que venden en Lidl.

Otros dulces que podéis preparar en casa son turrón de chocolate y avellanas, milhojas de turrón, turrón de nieve, polvorones e incluso panettones en el microondas.