Durante la Purísima

Defensa identifica a los militares que rifaron una prostituta en el cuartel del Bruc de Barcelona

El Ministerio no quiere explicar cuántos militares están implicados ni qué consecuencias deberán afrontar

Cuartel del Bruc de Barcelona.

Cuartel del Bruc de Barcelona. / ELISENDA PONS

Juan José Fernández

Juan José Fernández

El Ministerio de Defensa ha identificado a los militares que montaron un sorteo de una prostituta en el cuartel del Bruc de Barcelona, tras una investigación interna para esclarecer los hechos que se ha alargado durante casi tres semanas. Una noticia que ha avanzado el diario 'Ara' y que han confirmado fuentes del Ministerio a EL PERIÓDICO, del grupo Prensa Ibérica.

El pasado 7 de diciembre dos militares del Ejército de Tierra propusieron en un grupo de Whatsapp al resto de integrantes participar en una rifa para pasar un rato con una prostituta el día de la Purísima con el objetivo de recaudar dinero para las fiestas de la compañía. En ese chat privado se compartieron fotografías de la prostituta y los servicios que ofrecía, y también se colgó un cartel en la cantina del cuartel que anunciaba el sorteo de la mujer.

En aquél momento, el Ejército de Tierra no tenía constancia formal de lo producido. A parte de abrir esta investigación interna, también denunciaron los hechos a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). Hoy, el Ministerio no facilita información de cuántas personas han identificado en este asunto ni tampoco han querido hacer públicas las consecuencias a las que se enfrentan estos militares. En su momento, la ministra Robles pidió expulsar del cuerpo a los responsables del sorteo, y calificó los hechos de "inaceptables".