¿Hasta cuándo se puede comprar Lotería del Niño en Alicante?

Conoce el horario exacto hasta el que podrás adquirir décimos para el sorteo de Reyes

La Navidad ya está llegando a su fin pero aún queda por celebrar una de los días más mágicos de estas fiestas: el día de Reyes. Además, durante esta jornada también tiene lugar el segundo sorteo más importante del año en nuestro país: el sorteo de la Lotería del Niño.

¿Hasta cuándo se puede comprar la Lotería del Niño en Alicante?

Si la suerte no te sonrió en el sorteo de Navidady quieres probar suerte de nuevo, ahora con la Lotería del Niño, debe saber que puedes comprar décimos para el Niño hasta dos horas antes de que comience el sorteo. Es decir, puedes comprar décimos para el Niño hasta las 10:00 horas del día 6 de enero. Eso sí, debes tener en cuenta que ese día es festivo, por lo que las administraciones de lotería estarán cerradas. Así que si decides esperar hasta el último momento para tentar a la suerte, solo podrás hacerlo a través de Internet.

Si eres más tradicional y quieres adquirir tu décimo en el mostrador de una administración podrás hacerlo hasta el día 5 de enero, durante el horario habitual de apertura de estos establecimientos.

¿Cuándo se celebra el sorteo de la Lotería del Niño?

El sorteo de la Lotería del Niño de este 2023 se celebrará el viernes 6 de enero a partir de las 12:00 horas. En este caso el sorteo dura mucho menos que el de Navidad. El 22 de diciembre los niños del colegio de San Ildefonso se pasan casi cuatro horas cantando premios. En el caso de la lotería del Niño la duración del sorteo es de apenas una hora.

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Seguramente en alguna ocasión habrás escuchado que la Lotería del Niño toca más que la del sorteo de Navidad. Pues bien, esta afirmación es cierta. La razón hay que buscarla en los reintegros. Y es que en el sorteo de Reyes se destina más dinero a las terminaciones y tienes más posibilidades de recuperar el dinero invertido. Así, aunque el importe de los premios es menor, tienes más probabilidades de que te toque, aunque solo sea la devolución.

En concreto, en el Sorteo del Niño, uno de cada tres décimos tendrá premio. Este dato contrasta con el Sorteo de Navidad, en el que 15.304 números de 100.000 resultaron premiados. Mientras, en la Lotería del Niño, 37.920 números de cada 100.000 resultarán agraciados con algún premio, aunque sea menor. De hecho, 29.999 de los décimos premiados serán reintegros. En el Sorteo de Navidad los reintegros fueron solo 9.999.