¿Aún no llevas en tu coche la pegatina ambiental obligatoria de la DGT?

Conoce la lista de "Zona de Bajas Emisiones" en Alicante: estas son las localidades de la provincia con restricciones para los vehículos con etiqueta B y C

Lista de "Zona de bajas emisiones" en Alicante

Lista de "Zona de bajas emisiones" en Alicante / AMB

Mercedes Alfaro Rueda

Mercedes Alfaro Rueda

El distintivo ambiental, o la etiqueta de la DGT ya es una realidad. Desde el 1 de enero de 2023 la Ley del Cambio Climático trae asociada la obligación de llevar este distintivo en el vehículo si resides en una zona determinada y tu coche cumple ciertas características. En concreto, esta medida se aplicará en los municipios de más de 50.000 habitantes donde se implementarán áreas Zonas de Bajas Emisiones (ZBE). En la provincia de Alicante hay varios municipios que cumplen con este requisito.

Municipios de Alicante con "Zona de bajas emisiones"

Según el Instituto Nacional de Estadística, (INE), en la provincia de Alicante hay un total de 8 localidades con más de 50.000 habitantes. Por lo tanto en estos municipios se deberán crear las zonas de bajas emisiones y en ellas será necesario contar con el distintivo ambiental para circular con el vehículo.

  • Alicante (337.482 habitantes)
  • Elche (234.765 habitantes)
  • Torrevieja (84.667 habitantes)
  • Orihuela (78.505 habitantes)
  • Benidorm (70.450 habitantes)
  • Alcoy (59.354 habitantes)
  • San Vicente del Raspeig (58.978 habitantes)
  • Elda (52.813 habitantes)
Etiquetas de la DGT Alicante: dónde conseguirla y qué tipos hay

Etiquetas de la DGT Alicante: dónde conseguirla y qué tipos hay / INFORMACIÓN

En estos ocho municipios los coches con etiquetas B y C (distintivo ambiental) tendrán restricciones en su circulación. La medida tiene como objetivo combatir el cambio climático y garantizar un aire más limpio para las personas.

Así, los conductores que deseen circular por las zonas de bajas emisiones en la provincia de Alicante deberán obtener el distintivo ambiental de la DGT para sus vehículos. Esta medida se aplicará tanto a los vehículos con etiquetas ambientales A, B o C, como a los que circulen desde el exterior hacia estas zonas. Sin embargo, los vehículos con etiquetas ECO o de Cero Emisiones podrán circular libremente.

¿Dónde puedo comprar la pegatina ambiental de la DGT?

Puedes comprar el distintivo ambiental de la DGT en cualquier oficina de Correos o a través de su página web. Si lo haces online, Correos te enviará el distintivo a tu domicilio en un plazo de 48 horas.

Zonas de Bajas Emisiones 2023: ¿Qué pasará con los coches con etiqueta B o sin etiqueta?

Zonas de Bajas Emisiones 2023

Si prefieres hacerlo de forma presencial en cualquier oficina de Correos debes presentar el permiso de circulación del coche al que se le va a asignar el distintivo y el DNI del titular del vehículo o de la persona autorizada que realiza la solicitud. En ambos casos, la pegatina tiene un precio de 5 euros.

Los talleres también pueden ofrecer a sus clientes el distintivo ambiental de la DGT. Para ello, los usuarios interesados deberán presentar el DNI, el permiso de circulación y pagar la cantidad de 5 euros en su taller. Esta opción es válida tanto para cuando los conductores acuden al taller para realizar el mantenimiento o la reparación de su vehículo como para solicitar y recoger la pegatina ya instalada.