¿Cuántas veces ha tocado la Lotería del Niño en Alicante?

La provincia ha sido agraciada con el premio gordo del sorteo de Reyes en varias ocasiones

La Navidad llega a su fin pero aún queda una de las fechas más especiales: el día de Reyes. Y es que hoy, 6 de enero, es una jornada muy emocionante para los más peques de la casa que amanecen con la ilusión de los juguetes nuevos, y también para los mayores, que tienen todas sus ilusiones puestas en el sorteo de la Lotería del Niño.

¿Cuántas veces ha tocado la Lotería del Niño en Alicante?

La Lotería del Niño ha repartido suerte en la provincia de Alicante en cinco ocasiones. En concreto, en 1982 el primer premio se fue hasta Benidorm; en 1987 cayó en Crevillent; en 1998 la suerte sonrió a la localidad de Bigastro y a Alicante capital. La capital alicantina también resultó agraciada por el premio gordo del sorteo del Niño en el año 2013. Por último, en el año 2016, Orihuela y Torremendo recibieron una lluvia de millones el día de Reyes, según los datos de Loterías y Apuestas del Estado.

¿Hasta cuando puedes comprar un décimo para la Lotería del Niño?

El sorteo de la Lotería del Niño 2023 se celebra hoy viernes 6 de enero a las 12:00 horas. Los décimos para el sorteo pueden adquirirse hasta dos horas antes del mismo, es decir, hasta las 10:00 horas del 6 de enero. Sin embargo, como ese día es festivo las administraciones de lotería están cerradas, por lo que si decides comprar el boleto ese mismo día solo podrás hacerlo online.

Si quieres adquirir la lotería en una administración puedes hacerlo hasta el día 5 de enero, según los horarios de cierre de cada establecimiento.

¿Cuánto dinero reparte el sorteo de El Niño?

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Reyes 2023 repartirá 700 millones de euros en premios. El primer premio entregará 2.000.000 de euros por serie; el segundo 750.000 euros por serie; y el tercero 250.000 euros por serie. Además de estos tres grandes premios también hay 20 premios de 3.500 euros y otros 1.400 premios de 1.000 euros por serie, entre otros.

Archivo - Varias personas en las inmediaciones de la administración de loterías 'El jorobado de la suerte', tres días antes del Sorteo de La Lotería del Niño, a 3 de enero de 2022, en Madrid, (España). El segundo sorteo más importante del año pone en jueg

Archivo - Varias personas en las inmediaciones de una administración de loterías. / Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

¿Por qué hay más probabilidades de que te toque la Lotería del Niño que la de Navidad?

Seguramente que en muchas ocasiones habrás escuchado que hay más posibilidades de recibir un premio en la Lotería del Niño que en la de Navidad. Pues bien, esta afirmación es cierta. A pesar de que el montante total de premios en mucho más elevado en el sorteo del Gordo, lo cierto es que hay más probabilidades de recibir un premio en la del Niño. La razón hay que buscarla en los reintegros. Y es que en el sorteo del Niño hay 3 reintegros mientras que en el de Navidad hay solo 1. De esta forma, la posibilidad de recuperar el dinero invertido en un décimo es mucho mayor en el caso del 6 de enero.