El producto para mascotas que ha desaparecido misteriosamente de Mercadona

Los dueños de gatos y perros tienen lo tienen mucho más difícil para mantener su ropa negra impoluta ante la ausencia de este útil

Un gato enfadado

Un gato enfadado

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Las Karens de Alicante, la Comunidad, y quizá también de España están de luto: uno de los utensilios básicos para la supervivencia y bienestar de los dueños y dueñas de gatos y perretes, parece estar en peligro de extinción o ya extinto de las estanterías de productos del hogar en la cadena de supermercados de la Comunidad Valenciana más extendida, Mercadona.

De entre todos los rodillos quitapelusas o quitapelos el de Mercadona quizá haya sido, por su precio y cercanía, el más utilizado y demandado por los consumidores. Su cómoda y ergonómica forma los hace muy fáciles de deslizar hasta incluso con la ropa puesta y no son pocos los papás y mamás de peludos que “se pasan el rodillo” antes de salir de casa. Sería una verdadera lástima, por tanto, que el rodillo quitapelos acabara por extinguirse definitivamente y dejara de fabricarse, como han empezado a sospechar algunos usuarios al no haber encontrado unidades en su Mercadona habitual.  A poco más de un euro y medio la unidad, esta herramienta antipelusas era, también, de las más competitivas del mercado.

A día de hoy, se puede comprobar con una búsqueda en la página web oficial de Mercadona para ser testigos de cómo el rodillo quitapelusas brilla por su ausencia. No hay existencias, ni buscando por palabras clave ni abriendo el catálogo de productos de limpieza y del hogar, el que era su lugar habitual dentro del largo listado de productos de la cadena de supermercados.

Rodillo quitapelusas de Bosque Verde

Rodillo quitapelusas de Bosque Verde

Desde luego, los dueños y dueñas de gatos, perros y quién sabe qué otro animal, lo tienen mucho más difícil ahora para mantener su ropa negra impoluta. Cabe destacar que quizá sea una apuesta por eliminar productos plásticos (papel y pegamento) de sus productos o quizá los dueños de peludos no son tantos en la provincia como algunos apostaban. Habrá que esperar.

El rodillo quitapelusas no solo encuentra utilidad en ropa y complementos de moda, sirve igualmente para cualquier textil del hogar donde tu perro o tu gato suele tumbarse (en el caso de los gatos, esto último es extensible a toda la casa).

Por su practicidad y su capacidad de captar pelusas y pelos en varias pasadas y su forma de rodillo, no solo era fácil de usar sobre tejidos sino que tampoco importaba la forma de estos para poder deslizarse fácilmente. Una pérdida que los humanos de muchas mascotas deberán asimilar con tiempo antes de buscar otras opciones.