Mercadona tiene el mejor remedio natural para el resfriado

La cadena de supermercados valenciana ofrece una gran variedad de infusiones naturales perfectas para combatir el frío y los catarros

Mercadona tiene el mejor remedio natural contra los resfriados de este invierno.

Mercadona tiene el mejor remedio natural contra los resfriados de este invierno. / Pixabay

Claudia Rodrigo Roig

Claudia Rodrigo Roig

Mercadona cuenta en sus estanterías con uno de los mejores remedios naturales para combatir el frío y los catarros este invierno. Se trata de sus infusiones. Hay una gran variedad pero nosotros hemos seleccionado tres que, por su composición, están directamente indicadas para esta época del año. En concreto hablamos de la infusión de tomillo, la de jengibre y respir. Vamos a ver para qué sirve cada una de ellas.

Las mejores infusiones de Mercadona para combatir los resfriados

Infusión de tomillo

La infusión de tomillo es perfecta para aliviar la tos y otros síntomas del resfriado como los estornudos. Lo ideal es tomarla bien caliente con una cucharada de miel y unas gotas de zumo de limón. Se vende en cajas de 20 bolsitas y cuesta 1 euro.

Infusión de tomillo de Mercadona.

Infusión de tomillo de Mercadona. / MERCADONA.

Té de jengibre

El té de jengibre es un infusión de sabor picante y aroma cítrico. Su sabor es bastante fuerte y puede acompañarse de zumo de limón y canela para aumentar sus propiedades termogénicas. Se comercializa en cajas de 20 bolsas y su precio es de 1,35 euros.

Té de jengibre de Mercadona.

Té de jengibre de Mercadona. / MERCADONA.

Respir

La infusión "Respir" contiene una mezcla de hierbas (25% tomillo, 25% eucalipto, 25% romero y 25% menta) que ayudan a respirar mejor y a descongestionar las fosas nasales. Su sabor es muy fresco debido a la presencia de la menta en su composición. Se vende en cajas de 20 bolsitas y su precio es de 1,40 euros.

Respir Mercadona.

Respir Mercadona. / MERCADONA.

Cómo preparar las infusiones de Mercadona

Preparar estas infusiones es muy sencillo y rápido. Solo debes colocar una bolsita de té en una taza y verter unos 200 mililitros de agua hirviendo sobre ella. Después deja que se infusione durante 5 minutos y ya estará lista para tomar. No es aconsejable que metas la bolsita de la infusión directamente en el microondas. Puedes endulzar las diferentes infusiones con una cucharadita de miel y añadirles unas gotas de zumo de limón.

Descubre para qué sirve la infusión de jengibre y limón.

Descubre para qué sirve la infusión de jengibre y limón. / Pixabay

Consigue sabores único mezclando diferentes infusiones

Si quieres conseguir un sabor único y aumentar las propiedades de tu infusión puedes mezclar en la misma taza sobres de diferentes tipos de infusiones. La forma de prepararlas es igual y el resultado será un sabor diferente, mucho más intenso.

La infusión depurativa que te ayudará a adelgazar antes de Navidad.

Las infusiones naturales pueden ayudarte a combatir los síntomas del resfriado. / Pixabay

El mejor momento del día para tomar las infusiones

Estas infusiones no contienen teína por lo que puedes tomarlas incluso por la noche, ya que no supondrán ningún problema para tu descanso. Son perfectas para tomar a media mañana o a la hora de la merienda. También pueden servir como postre tras la comida o la cena.

¿Cuántas infusiones se pueden tomar al día?

Lo ideal es tomar una o dos tazas de estas infusiones al día.