No volverán: otros 10 productos que Mercadona ha dejado de vender

Varios artículos de alimentación y parafarmacia que los clientes de los supermercados valencianos echan en falta

Un pasillo de Mercadona

Un pasillo de Mercadona / Lipskiy/Shutterstock

Claudia Rodrigo Roig

Claudia Rodrigo Roig

Como viene siendo habitual, Mercadona renueva constantemente su catálogo de productos. Hay algunos que siguen después de muchos años pero hay otros que van desapareciendo y también vamos encontrando nuevos artículos.

El “problema” para los clientes (o “jefes” como les gusta llamar Mercadona a sus clientes) es que nunca llueve a gusto de todos y claro, muchos echan de menos ese producto que tanto les gustaba. Los “jefes” canalizan a través de las redes sociales estas preguntas para confirmar que no podrán comprar su producto favorito.

Productos que ya no podrás comprar en Mercadona

Empezamos este listado en la sección de alimentación. Sol quiere saber por qué han retirado el pan de ajo pero en Mercadona no le pueden dar ninguna explicación. 

La misma suerte han corrido las patatas con sabor miel y mostaza, que a @iamsimporme le “salvaron en la cuarentena” pero que ya no podrá disfrutar de ellas.

En la sección de pizzas han desaparecido varios tipos, en este caso Karim pregunta por la cuatro quesos rellena de gorgonzola. Los supermercados valencianos ya no la comercializan pero le ofrecen que pruebe la pizza cuatro quesos de masa fina.

Otro usuario de Twitter, Alejandro Moreno pregunta por el tomate tamizado. Incluso se atreve a decir que “sinceramente me siento estafado y confuso” y es que Alejando afirma que “ese tomate lo utiliza todo el que va al nutricionista. Muy mal el quitarlo”. La opción de cambiarlo por tomate triturado no le ha convencido.

Otros que parece que han tenido una vida fugaz han sido los bocaditos de queso con mermelada de papaya. Mercadona los publicitó de cara a las comidas y cenas de Navidad pero parece que ya no están disponibles. 

Nos vamos a la sección de dulces y ya no podremos encontrar en los supermercados valencianos las galletas de avena de chocolate. A Marta le gustaban mucho pero ya no podrá disfrutarlas.

Por último, tampoco está ya a la venta la copa de avellana de la marca Hacendado. “No puedo vivir sin ella os lo suplico”, ruega @MrJonth94.

Productos de parafarmacia y perfumería retirados

En la sección de perfumería ya no podrás encontrar la colonia de lavanda. Nuria es una enamorada de ella, ya que explica que “a pesar de que hice abastecimiento, estoy acabando el último frasco y sería terrible vivir sin ella”. Parece que no tendrá suerte.

Tampoco está ya disponible el spray hidroalcohólico para la limpieza de manos de la marca Deliplus ni las toallitas desmaquillantes de carbón activo de bambú y microfibra.