El “combo” de Mercadona para que el frío no te afecte

Cuídate por dentro y por fuera con estos productos para combatir las inclemencias del invierno

El frío nos afecta tanto por fuera como por dentro

El frío nos afecta tanto por fuera como por dentro / Ground Picture/Shutterstock

Claudia Rodrigo Roig

Claudia Rodrigo Roig

Las bajas temperaturas que asolan nuestro país están haciendo estragos para muchos. La caída de los termómetros se traduce en que muchos ya han cogido un resfriado y otros están en proceso. Pero no sólo nos resentimos por dentro, por fuera también tenemos que llevar especial cuidado, sobre todo con nuestra piel y nuestros labios.

Las bajas temperaturas hacen que la piel se seque y los labios se cuarteen por lo que tener una correcta hidratación se vuelve imprescindible.

Por todo ello, Mercadona ha sacado un “combo” para protegerte en invierno, por dentro y por fuera con una serie de productos.

Equinácea y Própolis

Para cuidarte por dentro, la cadena de supermercados valenciana comercializa un complemento alimenticio elaborado a base de especies vegetales y vitaminas para personas que atraviesan periodos con las defensas bajas. La equinácea estimula la regeneración de las defensas y reduce los síntomas de resfriados y gripes mientras que la vitamina C contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario. Se recomienda tomar dos cápsulas antes del desayuno y no consumir más de dos cajitas seguidas (cada una contiene 60 pastillas). Hay que dejar un descanso de 15 días. Su precio es de 3,25 euros.

Los productos para combatir el frío de Mercadona

Los productos para combatir el frío de Mercadona / Mercadona

Además también vende un spray a base de própolis, que ayuda al sistema inmunológico, especies vegetales y liquen de Islandia, indicado para afonía, tos seca e irritación de garganta. Contiene también equinácea, grosellero negro (con efecto analgésico y antiinflamatorio), yemas de pino (efecto expectorante) y eucalipto (para reducir la tos y con acción antiséptica). Este spray se aplica directamente en la cavidad bucal y puede usarse una pulverización de 4 a 6 veces al día. El envase contiene 20 ml y cuesta 3,50 euros.

Para cuidarte por fuera

Para que la piel no sufra los estragos del frío puedes decantarte por la crema facial hidratante y fortalecedora Sensitive. Te ayudará con la sequedad cutánea y es específica para la piel sensible, reactiva o con rojeces. Contiene vitamina K óxido, árnica y herperidina. Contiene 50 ml y cuesta 7 euros.

Otro complemento que no puede faltar es el protector labial FPS para proteger tus labios del frío que también repara y nutre. Tiene como principios activos el karité, la vitamina E, aceite de aguacate y filtros solares. Tiene un precio de 1,90 euros.

Por último, cuentas con un bálsamo reparador de nariz y labios que evita la sequedad gracias a su efecto barrera. Tiene aloe vera y vitamina E y cuesta 2,60 euros.