FESTIVOS ALICANTE

¿Cuándo es el próximo festivo en la provincia de Alicante?

Aquí te traemos el calendario laboral de la ciudad de Alicante para este año 2023

A. R.

Después de los días festivos que disfrutamos en Hogueras muchos alicantinos quieren saber cuando será el próximo en la provincia. Por eso, aquí te recordamos el calendario laboral de la ciudad de Alicante para 2023.

En lo que va de año ya hemos podido disfrutar del festivo del Día de Reyes (6 de enero), el Viernes Santo (7 de abril), el Lunes de Pascual (10 de abril), el Día del Trabajo (1 de mayo) y los dos días libres en la ciudad de Alicante por las Hogueras, 23 y 24 de junio. Después de todos ellos, ¿cuándo es el proximo festivo en la provincia de Alicante?

Próximo festivo en la provincia de Alicante

Según el calendario laboral de la ciudad de Alicante, el próximo festivo será el 15 de agosto, Día de la Asunción de la Virgen y que este año cae en martes.

Festivos nacionales

Para este 2023 en la Comunidad Valenciana también disfrutaremos del festivo del 9 d'Octubre, día de la región, y de otros festivos nacionales que no serán laborables y son los siguientes:

  • Jueves 12 de octubre, Fiesta Nacional de España
  • Miércoles 1 de noviembre, Todos los Santos
  • Miércoles 6 de diciembre, día de la Constitución
  • Viernes 8 de diciembre, Inmaculada Concepción
  • Lunes 25 de diciembre, Natividad del Señor

El año 2023 tendrá un total de 14 festivos remunerados obligatorios y no recuperables. Corresponden a 8 días de festivos nacionales en toda España, 4 días de fiesta de carácter autonómico y 2 de carácter local.