El truco para dormir "la mejor siesta de tu vida" en solo 8 minutos

Un tiktoker muestra en un vídeo la postura ideal para descansar profundamente en un corto periodo de tiempo

El truco para dormir "la mejor siesta de tu vida".

El truco para dormir "la mejor siesta de tu vida". / Pixabay

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

La siesta es fundamental para muchos. Desde los que prefieren las siestas largas en la cama y con pijama hasta los que apenas tienen unos minutos para descansar en el sofá antes de volver al trabajo. Si tu perteneces al segundo grupo, seguro que esta información te encantará. Y es que un conocido tiktoker ha publicado un vídeo en el que muestra un original método para "dormir la mejor siesta de tu vida" en solo 8 minutos.

La publicación en cuestión se ha vuelto viral y acumula millones de visualizaciones y "likes". Te contamos en qué consiste y cómo puedes ponerlo en práctica.

El método para dormir 8 minutos de siesta y despertarte como nuevo

El tiktoker nick_vitello (@getaheadwithnick) ha publicado en su canal un vídeo explicativo mostrando la posición ideal para conciliar el sueño rápidamente después de comer. ""Esto es lo que debes hacer cuando estás súper cansado pero solo dispones de 8 minutos", afirma Vitello. "Ponte en el suelo y pon los pies en la cama así, o busca algo alto, lo que sea".

Como puede verse en el vídeo, la posición consiste en tumbarse en el suelo, levantar las piernas formando un ángulo de 90 grados y apoyarlas en la cama, en una mesa, o en cualquier superficie alta que tengas cerca.  

Así puedes conseguir "la mejor siesta de tu vida"

El vídeo del joven continua explicando el método de descanso que afirma "es un truco de los Navy Seals y funciona". Por último, concluye con una frase que a más de uno le hará poner en práctica sus enseñanzas. Y es que el influencer asegura que tras alcanzar esa postura solo debes hacer una cosa: "Pon un cronómetro de ocho minutos y disfruta de la mejor siesta de tu vida".

Por qué no deberías dormir con el pelo mojado: estos son los peligros que se pueden evitar

Técnicas militares para dormir como un bebé. / Freepik

El triunfo de las técnicas militares para dormir rápido

Este no es el primer método militar para dormir rápido que triunfa en las redes sociales. Hace poco, el portal Joe.co.uk. sacó a la palestra otra técnica también utilizada por la Armada de los Estados Unidos con un fin similar: conciliar el sueño en solo unos minutos. Según este método, con solo seguir unos sencillos pasos te quedarás dormido como un bebé en apenas 120 segundos.

Conoce cuál es la mejor postura para dormir.

Un buen descanso es vital. / pexels

Para ello hay que comenzar relajando los músculos de la cara y a continuación los de la parte superior del cuerpo. Después, relaja tu pecho a través de la respiración realizando inhalaciones y exhalaciones profundas. Por último, relaja las piernas comenzando por los muslos y acabando por los gemelos.

Una vez que tengas todo el cuerpo relajado deja tu mente en blanco durante diez segundos y pasado este tiempo visualiza una de las siguientes tres situaciones: que estás tumbado sobre una cano en un tranquilo lago con un cielo azul, que estás en una hamaca de terciopelo negro dentro de una habitación a oscuras o que repites la frase "no pienses" de forma continua durante 10 segundos.

Los creadores de este método aseguran que pasado este tiempo, y si has realizado correctamente los pasos anteriores, entrarás en un estado de sueño reconfortante y profundo.