Brocomole, el aperitivo de moda que se agota en Carrefour

Este snack, de origen valenciano, se puede comer con distintas presentaciones y es ideal para añadir verdura a nuestra dieta

El brocomole de Carrefour tiene origen valenciano

El brocomole de Carrefour tiene origen valenciano / Bobica10/Shutterstock

Claudia Rodrigo Roig

Claudia Rodrigo Roig

Llevar una alimentación sana y variada y hacer deporte son las máximas para tener una buena salud. Cuidarse por dentro y por fuera es beneficioso para nuestro cuerpo e ingerir alimentos saludables siempre es una buena opción, eliminando de nuestra dieta los alimentos ultraprocesados.

Por eso y cada vez más buscamos productos en los estantes de los supermercados que nos ayuden con este estilo de vida sano y que a la vez sean sabrosos y prácticos a la hora de consumirlos.

Si hablamos de snack, tanto para un aperitivo como para picar entre horas, ‘dippear’ es lo que más está de moda. Se trata de untar en algún tipo de salsa o preparado un palito, por ejemplo, de zanahoria o de pepino, por seguir en esta línea saludable, aunque los más populares son con las típicas patatas fritas en forma de triángulo.

Así, como salsa, lo más famoso es usar para ‘dippear’ guacamole o hummus en sus diferentes versiones, aunque ahora hemos conocido un nuevo untable que se vende en exclusiva en Carrefour y que está arrasando: el brocomole.

El brocomole de Carrefour es valenciano

Aunque su nombre nos resulte gracioso por la combinación de palabras, lo cierto es que responde a la perfección a su producto: brócoli y guacamole. Este untable se comercializa en Carrefour bajo su marca blanca El Mercado pero lo fabrica Janus Fruit, una empresa afincada en Valencia y que es una filial del Grupo Anecoop.

Así, pues esta crema ideal para ‘dippear’ de Carrefour está elaborada con un 54% de brócoli y un 43% de aguacate. Además no tiene gluten, ni lactosa ni azúcares añadidos, por lo que lo hace una muy buena opción para picar entre horas. 

La tarrina de brocomole de Carrefour contiene 200 gramos y cuesta 1,75 euros, aunque en la web del grupo se indica que este producto está agotado temporalmente.

Cómo comer brocomole

Como te comentábamos la forma de consumir este brocomole es muy variada. Lo puedes consumir para ‘dippear’, untándolo con algún palito de verdura y te servirá para picar entre horas o como aperitivo. Incluso esta presentación puede ser ideal para acompañar una cena de los más pequeños y que coman verdura, casi sin enterarse.

También es ideal para incorporarlo a tu desayuno en forma de tostada o para hacer canapés si tienes una cena o comida especial. Para preparar un nutritivo bocadillo también puede estar muy rico y original.