El truco definitivo para dormirte de nuevo si te desvelas por la noche

Conciliar el sueño de nuevo puede suponer todo un reto pero con estos trucos te resultará más fácil

El truco para dormirte de nuevo rápidamente cuando te desvelas

El truco para dormirte de nuevo rápidamente cuando te desvelas / Pixabay

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Estás durmiendo plácidamente y de repente algo te despierta. Miras el reloj y son solo las 3:00 de la mañana. Entonces comienzas a dar vueltas en la cama con la intención de dormirte de nuevo pero ya no hay forma. Estás completamente desvelado. Seguro que esto te ha ocurrido alguna vez. Pero tranquilo, también tiene remedio. Vamos a contarte lo que debes hacer si te desvelas por la noche para conciliar el sueño rápidamente de nuevo.

Consejos para volver a dormirte si estás desvelado

Cuando te despiertas en medio de la noche y aún queda mucho tiempo para que llegue la hora de levantarse hay ciertas actividades que debes hacer y otras que debes evitar para conciliar el sueño de nuevo rápidamente.

No mires el reloj ni el despertador

El primer consejo para dormirte de nuevo en medio de la noche es no mirar el reloj ni el despertador. Aunque es una movimiento muy común resulta contraproducente ya que ver que aún quedan muchas horas de noche por delante puede ponerte más nervioso y te costará más dormir de nuevo.

Olvídate del móvil

Mirar el móvil está prohibido durante la noche si quieres volverte dormir rápidamente. Lo mismo ocurre con otros aparatos electrónicos como las tablets o la televisión.

Evita hacerte fotos con el móvil mientras estás tumbado.

Evita mirar el móvil mientras estés en la cama. / Pixabay

Piensa en cosas bonitas que te hagan feliz

Si te despiertas en medio de la noche debes intentar llevar tu mente hasta imágenes bonitas y placenteras. Por ejemplo, si te gusta viajar intenta visualizar imágenes de lugares que quieras visitar y deja que tu mente vuele hasta allí mientras controlas la respiración y te relajas. Esta técnica de pensar en viajes es una variante del tradicional "contar ovejitas", que también puede servirte.

Controla la respiración

Túmbate boca arriba y realiza diez respiraciones profundas para relajarte al máximo. Debes colocar las manos sobre el vientre y coger el aire por la nariz. Siente como tu barriga se llena de aire y aguanta unos segundos. Después suela lentamente el aire por la boca y siente como tus manos bajan al tiempo que se desinfla la barriga.

Toma un yogur o un vaso de leche

Si pasan los minutos y no consigues relajarte en la cama lo mejor es que te levantes y tomes algún alimento ligero. Un yogur natural o un vaso de leche caliente pueden ayudarte a conciliar el sueño de nuevo. Ambos alimentos contienen triptófano, un elemento que aumenta los niveles de melatonina y hace que sintamos más sueño. Durante este "paseo nocturno" intenta no encender luces muy potentes.