Vaselina contra las arrugas: el sérum más económico para tener la piel como un bebé

Este producto tan común puede convertirse en el mejor tratamiento de belleza para el cutis

La vaselina puede convertirse en el mejor sérum antiarrugas.

La vaselina puede convertirse en el mejor sérum antiarrugas. / Pixabay

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Tener una piel joven y libre de arrugas y líneas de expresión es el sueño de muchos. Algunos invierten considerables sumas de dinero en caro tratamientos de belleza para disimular el paso del tiempo en su cutis. Sin embargo, no siempre la opción más cara es la mejor. Hoy vamos a hablarte de un producto muy económico para atenuar las arrugas: la vaselina.

La vaselina es uno de los productos más versátiles y baratos para tus tratamientos de rejuvenecimiento caseros. Vamos a ver cómo debes usar la vaselina para acabar con las arrugas y tener una piel más hidratada y joven.

¿Por qué es buena la vaselina para la piel?

Este compuesto contiene vitaminas A y E que aportan elasticidad a la piel. También es una gran fuente de antioxidantes que retrasan el envejecimiento prematuro de la piel al tiempo que disminuye las arrugas y las líneas de expresión. Su acción también es protectora y evita la resequedad de la piel.

Como usar la vaselina para acabar con las arrugas del rostro

Una forma ideal de luchar contra el envejecimiento de la piel es con esta mascarilla natural a base de vaselina, aceite de rosas y germen de trigo.

Para prepararla debes mezclar en un recipiente dos cucharadas de vaselina, una de aceite de germen de trigo y una medida más pequeña de aceite de rosas. Mueve todo bien hasta conseguir una pasta homogénea.

La vaselina puede convertirse en un buen tratamiento para disimular las arrugas del contorno de los ojos.

La vaselina puede convertirse en un buen tratamiento para disimular las arrugas del contorno de los ojos. / Pixabay

Reparte la mascarilla por todo el rostro bien limpio y evitando el contorno de ojos y deja que la mezcla actúe durante media hora. Aprovecha esos 30 minutos para relajarte y que los principios activos de la mascarilla penetren mejor en la piel de tu rostro. Pasado este tiempo retira la mascarilla con agua tibia.

Vaselina, el contorno de ojos más económico

La vaselina también puede convertirse en el contorno de ojos más económico. Puedes aplicarlo directamente en la zona por la noche y dejar que actúe mientras duermes. Retírala por la mañana. Si tomas este tratamiento como una rutina y te lo pones tres veces por semana pronto comenzarás a ver los resultados.

Vaselina contra las arrugas.

Vaselina contra las arrugas. / Pixabay

Todos los beneficios de la vaselina para la piel

Además de para la piel del rostro, la vaselina puede utilizarse en otras zonas del cuerpo ya que sirve para proteger contra la resequedad ciertas zonas especialmente sensibles como los talones, los codos y las rodillas. También es perfecta para hidratar y fortalecer las uñas en profundidad.