El mejor supermercado para comprar leche según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado un ranking de los establecimientos preferidos por los clientes para adquirir este producto

El mejor supermercado para comprar leche según la OCU.

El mejor supermercado para comprar leche según la OCU. / Pixabay

Claudia Rodrigo Roig

Claudia Rodrigo Roig

La leche es uno de los productos básicos de nuestra dieta y en casi todos los hogares ocupa un lugar fundamental en la lista de la compra. En el mercado hay multitud de marcas a precios similares. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio para establecer cuál es el mejor supermercado para comprar leche. A continuación se contamos cuáles han sido las conclusiones.

El mejor supermercado para comprar leche según la opinión de los clientes

El estudio de la OCU se ha realizado a partir de las opiniones de más 5.000 clientes tras la compra de leche en un total de 18 supermercados de todo el país. Tras conocer el grado de satisfacción de los compradores de este producto en diferentes lugares se ha llegado a la conclusión de que el supermercado Bonpreu es el mejor de España para adquirir leche, ya que fue el elegido por el 79% de los usuarios. Los siguientes puestos en el ranking están ocupados por Alcampo y Eroski.

La zona de aceites, uno de los productos cuyo IVA ha pasado del 10% al 5%, dentro de un supermercado del centro de Barcelona.

Imagen de archivo de un supermercado. / Manu Mitru

Llegados a este punto hay que destacar que el estudio no se basa en la mejor o peor calidad del producto sino en la satisfacción de los clientes tras comprarla en uno u otro establecimiento. Así, su puntuación puede verse determinada por el precio de los productos, la cantidad que ofrece cada establecimiento y las preferencias de los clientes por acudir a unos u otros.

BonPreu es una cadena de supermercados de Cataluña que comercializa el brick de leche de vaca entera a un precio de 0.97 euros. La desnatada cuesta 0.95 y la semidesnatada 0.93 euros. También tienen a la venta un variedad sin lactosa por 0.98 euros y una enriquecida con calcio a 0.94 euros el litro.

El peor supermercado para comprar leche según la OCU

Al final del listado elaborado por la OCU se encuentran los supermercados BonÀrea, que reciben la menor puntuación (solo un 15%) por parte de los clientes.

Los mejores supermercados según la OCU

El estudio de la OCU analiza también la satisfacción de los clientes al adquirir otros productos básicos en diferentes grandes superficies. Otra de las conclusiones que podemos extraer de este estudio es que el supermercado gallego Gadis es el mejor para comprar pescado, seguido de Hipercor y el supermercado de El Corte Ingles. Mientras, Mercadona, Día y BonÁrea ocupan los últimos puestos del ranking en este apartado.

Así, el supermercado BonÁrea ocupa el último puesto tanto en el estudio realizado con la compra de leche como con la compra de pescado.