La alerta de Jorge Rey para febrero: “Habrá un cambio muy significativo”

El joven que predice el tiempo mediante el método de las Cabañuelas lanza una advertencia para dentro de dos semanas.

La sierra de Mariola nevada

La sierra de Mariola nevada / Lucio Abad

Esteban Joaquín Mojica

Esteban Joaquín Mojica

Se hizo famoso por predecir la borrasca ‘Filomena’ y ahora el nombre de Jorge Rey se vincula a la meteorología y al tiempo. Las predicciones de este joven de 16 años son muy seguidas después de que consiguiera adelantar la nevada que asoló nuestro país hace ya varios años combinando métodos científicos convencionales con sistemas tan tradicionales como el de las Cabañuelas.

Este método de predicción del tiempo se basa en la observación y permite predecir el tiempo que hará el próximo año. Para ello, este sistema analiza la naturaleza durante los 24 primeros días del mes de agosto. En él se tienen en cuenta las temperaturas máximas y mínimas de cada día y las tormentas.

En base a ello, Jorge Rey se ha hecho muy popular en nuestro país e incluso tiene un canal de Youtube en el que realiza sus previsiones meteorológicas bajo el nombre ‘El tiempo con JR’ emulando así a grandes meteorólogos como Mario Picazo o Roberto Brasero.

“Nevadas intensas”

Así en su última publicación el joven de Monasterio de Rodilla (Burgos) ha explicado que “estamos viviendo unos días de estabilidad gracias a que el anticiclón nos está dando una tregua”, pero ha advertido que para dentro de dos semanas, a finales de febrero, “habrá un cambio significativo: podríamos ver nevadas incluso intensas”, afirma Rey. En este sentido, añade que los modelos ya lo predicen.

“No podemos dar nada en concreto porque los modelos van a cambiar mucho, sí que es verdad que atendemos a métodos como las cabañuelas ese cambio de tendencia de llegar el frío a la península es perfectamente posible”, concluye.

El vídeo concluye con una frase demoledora: “El tiempo cambia, fluye y el frío llega”.