Bajo en grasa y alto en fibra, así es el producto de Mercadona que está arrasando y cuesta un euro

Es un alimento sin gluten, fácil de digerir y que puede usarse de múltiples formas

La harina de arroz es un alimento apto para celíacos

La harina de arroz es un alimento apto para celíacos / natashamam/Shutterstock

Claudia Rodrigo Roig

Claudia Rodrigo Roig

Seguir una dieta equilibrada es básico para conseguir una salud de hierro. Cuidar los alimentos que ingerimos y seguir los patrones de la dieta mediterránea son fundamentales para lograr un organismo más saludable.

El arroz es uno de los alimentos más consumidos en el mundo y, por tanto, de los más populares. Son muchísimas las recetas que podemos elaborar con este grano y muchos los beneficios que puede aportar a nuestro cuerpo.

Por eso hoy te vamos a hablar de un alimento que se elabora a partir del arroz: la harina de arroz. Se trata del producto que obtenemos tras machacar el grano y que es muy consumido por los celíacos, ya que se trata de un alimento sin gluten. Las harinas más comunes como las de trigo sí que contienen gluten por lo que es una forma de consumir este producto para las personas que sufren esta enfermedad digestiva.

Beneficios de la harina de arroz

La harina de arroz se caracteriza por su alto aporte de fibra. Esto nos ayuda a mejorar a realizar mejor la digestión, reducir la acidez y el colesterol y mejorar los niveles de azúcar en sangre. Del mismo modo estamos hablando de un alimento bajo en grasa que se puede usar en dietas orientadas a perder peso y que además es más saciante que la convencional de trigo.

Harina de arroz de Mercadona

Mercadona comercializa su propia harina de arroz de la marca Hacendado elaborada por Arrocerías Pons en Massanassa (Valencia). En su etiquetado se indica que “no contiene gluten, por lo que es un producto apto para personas celíacas, ya que es un buen sustituto de otras harinas”. Igualmente añade que “proviene íntegramente de la molienda de granos de arroz”.

Harina de arroz de Mercadona

Harina de arroz de Mercadona / MERCADONA

En este sentido también indica que “es muy fácil de digerir, ya que absorbe poca agua y aceite, lo cual hace el rebozado más fino y crujiente”.

En cuanto a los valores nutricionales se indica que por cada 100 gramos contiene: 

  • Valor energético: 1476kJ/347 kcal
  • Grasas <0,5 g de las cuales saturadas <0,1 g
  • Hidratos de carbono 79 g de los cuales azúcares <0,5 g
  • Sal <0,01 g

Por último señala que esta harina puede usarse para la elaboración de rebozados, papillas, tempuras, postres, repostería, espesante, masa de pan, etc. Se comercializa en paquetes de medio kilo y su precio es de 1,06 euros.