Mercadona sabe que tienes una air fryer y tiene estos productos para que la disfrutes

La freidora de ire te permitirá cocinarlos con muy poco aceite y con menos grasas

Las alitas de pollo de Mercadona se pueden cocinar en tu freidora de aire

Las alitas de pollo de Mercadona se pueden cocinar en tu freidora de aire / Kritchai7752/Shutterstock

Claudia Rodrigo Roig

Claudia Rodrigo Roig

Lamentablemente, las patatas fritas y otros alimentos fritos suelen ser una opción poco saludable en una dieta equilibrada, pero las freidoras de aire caliente se han convertido en una solución popular para cocinar de manera más saludable y fácil este tipo de alimentos.

Por ello si quieres sacar la máxima utilidad de este electrodoméstico puedes apostar por cocinar estos productos de Mercadona que quedarán deliciosos en tu air fryer. Eso sí, siempre leyendo las recomendaciones del fabricante para cocinarlos de la mejor forma posible y para sacarles todo su sabor.

La freidora de aire para cocinar sano, no engordar y por menos de 50 euros

Productos de Mercadona para tu freidora de aire

Los productos de Mercadona que puedes cocinar en tu air fryer son:

  1. Las gyozas de la marca Hacendado, disponibles en paquetes de 10 piezas por 2,50 euros, son deliciosas, sabrosas y fáciles de hacer en la freidora de aire. Solo hay que colocarlas en la bandeja del aparato y cocinarlas durante unos minutos a alta temperatura (no más de 10 minutos).
  2. Las delicias asiáticas de pollo (tipo nuggets) hechas con pechuga de pollo y empanado a base de maíz son una alternativa a los nuggets de pollo convencionales. Al cocinarlos en la freidora de aire durante 14 minutos, se obtiene una textura crujiente. El paquete de 500 gramos cuesta 3,80 euros.
  3. Nuggets de pollo o de pavo. Ambas opciones ultracongeladas son aptas para la air fryer. La primera se vende en un paquete de 500 gramos y cuesta 2,70 euros mientras que los de pavo el paquete cuesta 3,20 euros y lleva 400 gramos.
  4. Las rabas empanadas, que tienen una forma alargada y son más crujientes que los calamares rebozados y fritos convencionales, son bajas en calorías y se pueden cocinar en la freidora de aire. El paquete de medio kilo cuesta 3,75 euros.
  5. Los tequeños, aunque no se especifica en la caja, también se pueden cocinar en la freidora de aire. Solo es necesario precalentar la freidora, colocar papel vegetal y agregar unas gotas de aceite con un spray o un pincel de cocina. Luego se cocinan durante 6 minutos por cada lado.
  6. Los rollitos de primavera también son otra opción para tu air fryer. La caja con seis unidades cuesta 1,60 euros.
  7. Alitas de pollo. Otra opción para cocinar en tu freidora de aire.
  8. Patatas fritas. En Mercadona tienes muchos tipos de patatas ultracongeladas: para el horno, de corte fijo, de gajo, bravas, de corte grueso y con piel de la marca Lambweston.