Una DANA y un chorro de frío polar, la alerta de Mario Picazo para este fin de semana

La bajada de las temperaturas y la nieve serán las protagonistas en nuestro país

Once comunidades están en alerta ante las nevadas y el intenso frío

Once comunidades están en alerta ante las nevadas y el intenso frío

Esteban Joaquín Mojica

Esteban Joaquín Mojica

El invierno no descansa este fin de semana en nuestro país. Las nieves ya son una realidad en la península y este sábado y domingo no serán una excepción. Así lo ha confirmado el meteorólogo Mario Picazo, quien en eltiempo.es ha confirmado lo que muchos temían: una DANA y un chorro de frío polar llegan este fin de semana.

La previsión de Picazo indica que un buen número de provincias sufrirán las consecuencias del aire frío que ha ido entrando por el norte peninsular y que irá avanzando hacia el sur del país. Además señala que no será algo puntual, si no que “se espera que este episodio dure hasta que finalice febrero y que siga con nosotros durante la primera semana de marzo”.

La masa de aire frío seguirá en nuestro país y las precipitaciones será más frecuentes entre este jueves y el viernes, llegando al sur de la península el fin de semana. Se esperan lluvias en Galicia, las comunidades del Cantábrico, los Pirineos, el oeste de Andalucía, Ceuta, Melilla, Baleares y algunas zonas aisladas del litoral Mediterráneo peninsular.

Frío en la provincia de Alicante

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de la Comunidad Valenciana señaló ayer que en la provincia de Alicante notaría el cambio de tiempo a partir del viernes e inicio de la próxima semana. Al igual que señala Picazo, indica que un “frente frío irrumpirá una masa de aire polar que acarreará un descenso térmico” más importante a principios de semana.