¿Cuánta electricidad gasta una freidora de aire?

El uso habitual de este pequeño electrodoméstico puede suponer un aumento considerable en la factura de la luz

José Andrés Cruz Roca

José Andrés Cruz Roca

La freidora de aire se ha convertido en un aparato habitual en muchas cocinas españolas. La principal razón es su versatilidad y sus múltiples beneficios para cocinar alimentos con menos grasas y conservando su sabor. Y es que, a pesar de llamarse freidora, este artilugio sirve para cocinar alimentos con otras técnicas. Desde manzanas asadas hasta tarta de queso, sin olvidar por supuesto los múltiples fritos como patatas , croquetas y un largo etcétera que salen con muchas menos grasas.

Sin embargo, hay personas que aún no se animan a comprarla por temor a un alto consumo eléctrico. A continuación te contamos cuánta electricidad consume una freidora de aire o Air Fryer.

La freidora de aire para cocinar sano, no engordar y por menos de 50 euros

La freidora de aire para cocinar sano.

¿Cuánta luz gasta una freidora de aire?

Lo cierto es que la freidora de aire gasta bastante energía. Como es lógico, su consumo exacto de electricidad dependerá de cada modelo, de su potencia y de su capacidad. De modo aproximado podemos asegurar que una freidora de aire caliente de tamaño pequeño consume alrededor de 700 W. Mientras, los modelos más grandes pueden suponer un gasto de hasta 2000 W.

Freidora de aire.

La freidora de aire sirve para mucho más que para freir. / SHUTTERSTOCK

Así, hay que tener en cuenta que el uso regular de la freidora de aire puede suponer un aumento considerable de la factura de la luz. Llegados a este punto es importante comparar el consumo de la Air Fryer con el de otros electrodomésticos destinados a fines similares como el horno o la vitrocerámica.

Horno o freidora de aire: ¿Qué electrodoméstico gasta más en la cocina?

A modo general podemos decir que la freidora de aire gasta más que el horno convencional. El uso de la freidora de aire caliente puede suponer un consumo de 70 céntimos la hora mientras que el horno gasta 42 céntimos durante el mismo periodo de tiempo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la Air Fryer trabaja más rápido que el horno tradicional.

Así, para cocinar el mismo alimento hace falta menos tiempo de uso de la freidora que del horno. Por esta razón, el consumo final de ambos electrodomésticos para cocinar el mismo producto es similar.

Cómo ahorrar en la factura de la luz con la freidora de aire

Si quieres ahorrar en la factura de la luz mientras cocinas es importante que aproveches las horas en las que la electricidad es más barata para utilizar este pequeño aparato. Esto será posible para la realización de ciertas preparaciones que no van a ser consumidas de inmediato o que pueden guardarse después de cocinadas en la nevera para consumir al día siguiente.