Síguenos en redes sociales:

Así reaccionó el público cuando Lewis Capaldi tuvo un episodio de Tourette en pleno concierto

El intérprete de Someone you loved tuvo que dejar de cantar durante un show en Frankfurt

Así reaccionó el público cuando Lewis Capaldi tuvo un episodio de Tourette en pleno conciertoETIENNE LAURENT

El cantante británico Lewis Capaldi ha protagonizado un momento viral durante uno de sus conciertos que fue grabado y ya ha recorrido todas las redes sociales habidas y por haber.

Alcanzó la fama con el tema 'Someone you Loved' en el año 2019,y fue precisamente cantando esa canción cuando sufrió un episodio de Tourette. Debido a los espasmos que estaba teniendo y pese a que intentaba continuar con toda normalidad, el joven de 26 años tuvo que parar de cantar en varias ocasiones. El público, al ser consciente de la situación, reaccionó cantando la canción por él y mostrando de manera emotiva su apoyo al cantante.

Después de terminar la canción con la ayuda de sus fans alemanes, Capaldi agradeció el gesto de cariño y continuó el concierto en Frankfurt sin interrupciones hasta el final.

Este es el vídeo en el que se puede ver a Lewis Capaldi cantando Someone you loved mientras sufre los espasmos:

@itslauramy @Lewis Capaldi full house! #lewiscapaldi#singing#fyp♬ original sound - Laura Amy

El vídeo de TiktTok ya cuenta con millones de visitas y miles de comentarios llenos de apoyo y cariño hacia el cantante de Glasgow.

¿Sabes qué es el síndrome de Tourette?

Seguro que al leer Tourette piensas en el típico ejemplo de una persona diciendo palabras malsonantes incontrolables, pero la realidad es que es una condición del sistema nervioso que provoca tics en las personas que pueden ser movimiento o sonidos. Pueden ser de lo más variables, desde un gruñido a un parpadeo de forma repetida e involuntaria.

Los tics más complejos pueden seguir patrones en los que la persona puede repetir frases de manera incontrolable. Es un síndrome que no tiene cura pero hay medicación para tratarlo de manera personalizada, ya que difiere mucho en cada persona que lo padece.

¿Qué otros famosos padecen Tourette?

En la actualidad, hay un 2% de la población a nivel mundial que sufre este síndrome y suele aparecer en la infancia o en la adolescencia. Tiene tendencia a afectar más en los hombres, y por lo general las personas diagnosticadas con Tourette llevan una vida igual a la de otra persona que no lo tiene.

Algunos famosos reconocidos a nivel mundial han admitido tener este síndrome, es el caso de las cantantes Billie Eilish y Lele Pons, y los actores de Hollywood, Dan Aykroyd (Cazafantasmas), y Seth Rogen (Malditos vecinos).

Pulsa para ver más contenido para ti