Gafas progresivas: así es como puedes volver a ver bien de cerca

Si crees que ya no ves bien de cerca, ante los primeros síntomas, lo mejor es realizar un análisis de visión progresiva para evaluar la visión cercana.

Cuida tu vista con Federópticos

Cuida tu vista con Federópticos / Prostock-studio

Rosa Díez

Si estiras el brazo porque te cuesta leer las letras más pequeñas y tienes dificultad para enfocar de cerca, si agrandas las letras del móvil para verlas mejor o te lloran los ojos y te duele la cabeza después de una jornada de trabajo, probablemente tienes vista cansada o presbicia, un problema habitual a medida que se cumplen años.

Responde a estas sencillas preguntas y descubre si necesitas hacerte un estudio de visión progresiva en Federópticos.

Si tienes la vista cansada puedes poner fácil solución con unas buenas gafas progresivas al mejor precio.

¿Qué es la vista cansada?(o presbicia)

La presbicia está ligada al proceso de envejecimiento del ojo y afecta a un 90% de la población a partir de los 45 años.

Conocida popularmente como vista cansada, esta es la dificultad para enfocar bien de cerca debido a la pérdida de elasticidad del cristalino.

Cuando estos síntomas aparecen, lo mejor es ponerle remedio cuanto antes con gafas progresivas, que permiten solucionar los problemas de visión de la presbicia además de otras disfunciones ópticas como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo.

La mejor visión es la prevención

La mejor visión es la prevención

La mejor opción para mantener visión perfecta a todas las distancias son las gafas progresivas

A diferencia de las bifocales que lo hacen de forma brusca, las lentes progresivas pasan del campo de visión cercano al lejano de forma gradual.

En una misma lente, las gafas progresivas integran las diferentes graduaciones para cada campo de visión: la parte superior de la lente está graduada para ver bien de lejos, la central para distancias intermedias y la parte inferior para ver de cerca. Así pues, las gafas progresivas proporcionan una visión nítida a larga, media y corta distancia y permiten ver bien de lejos y de cerca con unas únicas gafas.

Esto permite al ojo mirar a diferentes distancias e ir adaptándose de forma progresiva sin mareos ni sensación de incomodidad.

Así es como puedes saber si tienes la vista cansada

La mejor manera de hacer frente a la presbicia es la prevención. Es importante realizar controles periódicos a partir de los 40 años. En personas miopes suele darse más a partir de los 50 y en hipermétropes a partir de los 45 años.  Aunque también puede aparecer antes en personas que dedican mucho tiempo a leer o a trabajar frente a pantallas de ordenador.

Revisa tu vista con Federópticos

Revisa tu vista con Federópticos

Por ello, lo mejor es acudir a  una revisión de la vista y realizar un estudio de visión progresiva llevado a cabo por profesionales. Federópticos, grupo de salud visual experto en lentes progresivas y con más de 30 años de experiencia, ofrece la mejor solución a las necesidades visuales de cada persona y adapta los progresivos más adecuados a cada caso.

Federópticos presta sus servicios optométricos especializados a través de una amplia red de ópticas cercanas repartidas por toda España. En cualquiera de sus centros de salud visual es posible encontrar una amplia gama de gafas progresivas en tres niveles de precio: Pro, Pro Advance y Pro Select. Todas solucionaran tu vista cansada.

No juegues con tu vista, es muy importante

No juegues con tu vista, es muy importante

Es ahora cuando puedes aprovechar las ventajas únicas de Federópticos

Las gafas progresivas de Federópticos incluyen tratamiento antirreflejante y monturas con diseños exclusivos de, entre otros, Roberto Torretta, Lois o Lodi.

Federópticos también garantiza la adaptación total a las nuevas lentes progresivas: si en los tres primeros meses el usuario no se acostumbra adecuadamente a sus lentes, podrá solicitar un reemplazo por otras hasta estar completamente satisfecho.

Además, ofrecen diversas fórmulas de financiación sin intereses y un seguro que cubre el 70% sobre las gafas progresivas completas (montura y lentes) ante cualquier rotura durante dos años a partir de la fecha de compra.

Federópticos es tu mejor opción para ver mejor

Federópticos es tu mejor opción para ver mejor

Cuida de tu salud visual y cuando los primeros síntomas de presbicia empiecen a aparecer, pide cita para un estudio de visión progresiva.

¡En manos de los profesionales de Federópticos lo verás todo mucho más claro!