Jorge Rey, el joven que predijo Filomena, en su último pronóstico del tiempo: "¿Paraguas preparado?"

El famoso meteorólogo, que utiliza el antiguo método de las cabañuelas, alerta sobre posibles cambios en el tiempo

PREDICCIÓN EL TIEMPO | Jorge Rey, el joven que predijo Filomena, en su último pronóstico del tiempo: "¿Paraguas preparado?"

PREDICCIÓN EL TIEMPO | Jorge Rey, el joven que predijo Filomena, en su último pronóstico del tiempo: "¿Paraguas preparado?" / Héctor Fuentes

Esteban Joaquín Mojica

Esteban Joaquín Mojica

Los refranes son expresiones populares breves y concisas que contienen una enseñanza, una moraleja o un consejo de sabiduría práctica. Y, aunque no siempre aciertan, lo cierto es que casi siempre esconden algo de verdad basada en la experiencia y la sabiduría acumulada por nuestros antepasados. Y si hay alguien que sabe de sabiduría popular sobre meteorología y el tiempo, ese es Jorge Rey.

El joven el joven que predijo Filomena con solo 14 años, ha usado un refrán para anunciar la fecha del fin del invierno, sugiriendo que esta temporada puede estar llegando a su fin antes de lo esperado. La naturaleza parece haberse vuelto loca, con una semana completamente veraniega que ha hecho desaparecer por completo cualquier rastro del invierno. El calor ha sido el protagonista absoluto, con temperaturas que han llegado a niveles más propios de junio que de finales de marzo.

Jorge Rey sobre la borrasca Larisa: "Marzo ventoso y abril lluvioso, hacen a mayo florido y hermoso"

Sin embargo, es importante recordar que todavía no hay que bajar la guardia, ya que Jorge Rey ha previsto el día exacto en el que el invierno llegará a su fin. Jorge Rey, el famoso meteorólogo que utiliza el antiguo método de las cabañuelas, conoce bien el poder de los refranes populares y la sabiduría que encierran. "De marzo no te fíes, que es traidor, tan pronto frío como calor", es una de esas frases que le recuerda la necesidad de tener precaución a la hora de predecir el tiempo. El clima ha sido especialmente cambiante en los últimos días, con una serie de elementos que han alterado completamente el curso del tiempo.

De repente, hemos pasado de tener nieve en las playas a una subida de temperaturas que nos ha hecho pensar que el invierno había llegado a su fin. En algunas partes del país, como en la provincia de Alicante, se han registrado temperaturas extremas que parecían más propias del mes de junio que de marzo. Sin embargo, todavía no hemos llegado a la primavera.

Jorge Rey advierte que aún hay que estar preparados para cualquier eventualidad. "Todavía podríamos tener algún sustillo", dice refiriéndose a lo que se espera esta semana, cuando las temperaturas van a bajar considerablemente. Podríamos incluso experimentar una caída en las temperaturas que nos haga pensar que el invierno está de vuelta.

Esta primavera, será importante estar atentos al cielo, porque según Jorge Rey, nos espera más de una sorpresa. Estamos ante un mes de marzo con una serie de borrascas en cola que se alternarán con un calor extremo, haciendo que la estación sea totalmente impredecible. Las lluvias, combinadas con un calor intenso, serán los factores que marquen la diferencia.

Nos espera una estación del año en la que todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, continuando el clima loco que hemos visto recientemente. Será mejor estar preparados, llevando siempre un paraguas y buscando alternativas a los cambios de tiempo que pueden sorprendernos en cualquier momento. Como dice el refrán, "en marzo, un día al sol y otro al brasero".