Pablo Ojeda, nutricionista: “A veces una palmera de chocolate es más beneficiosa que un filete de pollo a la plancha”

El profesional acudía al programa de LaSexta Xplica para hablar de nutrición y explicar cuál es su desayuno "perfecto"

Pablo Ojeda y José Yélamo durante el programa de La Sexta

Pablo Ojeda y José Yélamo durante el programa de La Sexta / La Sexta

O. Casado

O. Casado

Los temas de nutrición, alimentación equilibrada y dietas están a la orden del día. Cada vez más nos preocupamos por los alimentos que ingerimos y buscamos la mejor forma de estar sanos y a la vez comer aquellas comidas que nos gusten.

Al hilo de este tema, el programa LaSexta Xplica del pasado sábado trataba el tema de la nutrición y contó con diversos profesionales del ámbito de la alimentación, entre los que se encontraba el nutricionista Pablo Ojeda.

Una de las secciones del programa estaba destinada al desayuno “perfecto”. Aquí el nutricionista explicaba que hay un "debate impresionante sobre este tema", pero que en su caso no puede faltar el aceite de oliva virgen extra y que podía añadirle, por ejemplo, jamón ibérico. “Tiene altos niveles de sal per vamos a ver los alimentos por frecuencia”, explicaba Ojeda que añadía “vamos a meter un 85% de alimentos más frecuentes que nos van a aportar más nutricionalmente, pero mi 15% que no me lo quite nadie”.

En este sentido, añadía que “aunque esto suene un poco loco, a veces una palmera de chocolate a tiempo es mucho más beneficioso que un filete de pollo a la plancha con una ensalada, y lo defiendo totalmente”. El presentador de LaSexta Xplica, José Yélamo, se mostraba sorprendido y entre risas le decía “alguno se va a agarrar a esto y lo va a llevar hasta las últimas consecuencias”. “Pues ahí estoy yo para defenderlo”, respondía tajante el nutricionista.

Más desayunos “perfectos”

Otra de las alternativas para desayunar que mostraba Ojeda es un yogur griego con avena, un alimento muy saciante. “En nutrición tenemos que buscar la palabra mágica: saciedad”, explicaba el profesional, que añadía que “si me tomo un buen desayuno, aunque tenga un poco más de calorías voy a tirar mucho mejor por la mañana y cuando llegue la hora de comer voy a estar mucho más saciado”. “Las decisiones que voy a tomar con al barriga tranquila van a ser infinitamente mejores que con la barriga vacía”, señalaba.

También explicaba que un buen desayuno puede ser un aguacate con “unas grasas maravillosas”, aunque si nos decantamos por este desayuno debemos evitar añadir el queso, el salmón… Además en estos casos siempre es recomendable acompañar estos desayunos con fruta fresca.

¿Croissant para desayunar?

Sobre este tipo de desayuno con alimentos procesados, el nutricionista explicaba que él mismo los sábados por la mañana puede desayunar un zumo de naranja con un croissant porque “se trata de incorporar esos alimentos que quizá no son habituales en nuestra vida para no tener esos momentos de atracón y poder ser un poquito más estables”.