Los peores pronósticos de la Aemet para el tiempo de la última semana de marzo

Conoce las previsiones del tiempo de la Agencia Estatal de Meteorología para los próximos días

Los pronósticos de la AEMET para finales de marzo.

Los pronósticos de la AEMET para finales de marzo. / Alex Domínguez

Esteban Joaquín Mojica

Esteban Joaquín Mojica

La primavera ya está aquí. Tras un invierno templado, húmedo y marcado por la sequía meteorológica que comenzó en enero de 2022, las cosas parece que no van a cambiar mucho. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha hecho un pronóstico sobre cómo serán las precipitaciones y las temperaturas en esta nueva estación que acabamos de estrenar.

En cuanto a las lluvias, la AEMET ha indicado en su cuenta oficial de Twitter que probablemente estarán en torno al promedio normal, aunque podrían ser más abundantes en la vertiente atlántica y más escasas en la mediterránea.

Por otro lado, las temperaturas se mantendrán en torno al promedio normal o incluso por encima de ese promedio, especialmente en el este de la Península y los archipiélagos.

La AEMET también ha anunciado que un frente dejará precipitaciones, sobre todo en el noroeste peninsular, pero no llegarán al mediterráneo, y que la semana tendrá temperaturas por encima del promedio normal. En la semana del 27 de marzo al 3 de abril, se espera un ambiente templado y precipitaciones por debajo de su valor normal en el sureste peninsular.

Sin embargo, la escasez de precipitaciones podría agravar el problema de la sequía meteorológica en España. Aunque es demasiado pronto para un pronóstico, la AEMET ha explicado que para Semana Santa podría persistir el ambiente cálido para la época en el este de la Península. Con todo, la llegada de la primavera trae consigo nuevas esperanzas de lluvia y de una mejora en la situación meteorológica en España.