El curioso motivo que lleva a Mercadona a cerrar una de sus tiendas

Descubre la razón por la que la cadena de supermercados valenciana no volverá a abrir uno de sus establecimientos

El curioso motivo que lleva a Mercadona a cerrar una de sus tiendas

El curioso motivo que lleva a Mercadona a cerrar una de sus tiendas / neme_jimenez/Shutterstock

Claudia Rodrigo Roig

Claudia Rodrigo Roig

Mercadona va a cerrar uno de sus supermercados por un motivo que a algunos puede resultar bastante curioso. En concreto, la tienda que la cadena valenciana ha decidido cerrar está situada en Málaga y no volverá a abrir sus puertas a partir del jueves 30 de marzo.

El curioso motivo por el que Mercadona va a cerrar uno de sus supermercados

La cadena de supermercados liderada por Juan Roig ha tomado la decisión del cierre de uno de sus establecimiento debido a que el local "no se adapta al nuevo modelo de tienda eficiente". Así, lo clientes que habitualmente realizaban sus compras en este local deberán desplazarse a partir del próximo jueves hasta los dos supermercados que la cadena valenciana tiene en los alrededores y que sí cumplen con los requisitos del nuevo modelo.

No en vano, Mercadona ha destinado una inversión de 8.500 millones de euros entre los años 2018 y 2023 para llevar a cabo esta estrategia y adaptar sus tiendas a un nuevo modelo más eficiente.

Clientes comprando en un establecimiento Mercadona en Barcelona.

Clientes comprando en un establecimiento de Mercadona. / Ferran Nadeu

Esta no es la primera vez que Mercadona introduce tiendas de estas características. Con este nuevo modelo de tienda, Mercadona pretende mejorar la distribución, decoración, ecoeficiencia y disposición de las secciones.

El nuevo modelo de tienda de Mercadona

Este nuevo modelo de tienda tiene como objetivo fomentar el cambio tanto en el exterior como en el interior del supermercado. Uno de los cambios más perceptibles a primera vista es la creación de fachadas acristaladas con el objetivo de aprovechar la luz natural, mejorar la iluminación y crear un ambiente más cálido en el interior de sus establecimientos. Además, también se realizado cambios en las cajas, los mostradores de las diferentes secciones y en los dispositivos de trabajo de los empleados.

Las nuevas tiendas también mejoran su aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y sustituyéndolos por otros más eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente.

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Sección de perfumería de Mercadona. / MERCADONA

La tecnología también ocupa un lugar esencial en el nuevo modelo de supermercados de Mercadona. Así, con el fin de facilitar el trabajo diario de sus trabajadores, sus nuevos supermercados incluyen medidas para mejorar la ergonomía y minimizas los sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona ha sido desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia.

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Con todas estas medidas, Mercadona pretende alcanzar un ahorro energético del 40%. Tal y como reveló la compañía valenciana en su Memoria Anual de 2022, Mercadona cuenta con una plantilla de 99.000 personas en los más de 1.600 establecimientos distribuidos en toda España. Según este informe, hasta 5,7 millones de españoles realizan sus compras en las tiendas de Mercadona.