El tiempo en Alicante: cielos despejados y altas temperaturas para este domingo en la provincia de Alicante

Los termómetros han llegado a alcanzar los 36 grados en Orihuela - Conoce las predicciones climatológicas para mañana lunes que vuelven a bajar las temperaturas

Esteban Joaquín Mojica

Esteban Joaquín Mojica

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el cielo seguirá este domingo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, las temperaturas mínimas subirán y también las máximas de forma notable en el litoral y seguirán sin cambios o en ligero descenso en el interior. Los termómetros han llegado a alcanzar los 36 grados en Orihuela.

Los termómetros han llegado a alcanzar los 36 grados en Orihuela.

Los termómetros han llegado a alcanzar los 36 grados en Orihuela.

"Bomba" meteorológica este fin de semana

Después de una semana con muy poca lluvia en la mayoría de España (excepto Galicia), se acerca el fin de semana del cambio de hora. Aunque las temperaturas pueden variar un poco, se espera que el clima seco continúe incluso la semana que viene. El domingo 26 de marzo, cuando cambiamos al horario de verano, también marca el comienzo de la primavera astronómica en España. Aunque las lluvias primaverales aún no se han presentado y las temperaturas están por encima del promedio, no se espera que haga mucho calor este fin de semana.

Turistas en una terraza de Benidorm en una foto de archivo.

Turistas en una terraza de Benidorm en una foto de archivo. / David Revenga

El domingo 26, un anticiclón se situará al oeste de la península Ibérica, lo que provocará un descenso de las temperaturas en la mitad norte del país. En ciudades como Bilbao y Pamplona, las temperaturas pueden bajar hasta 5 y 4ºC, respectivamente. Pero en otras áreas, como Sevilla y Murcia, las temperaturas seguirán siendo altas, alcanzando los 28-29ºC y 32ºC respectivamente, incluso en las costas de Levante.

El tiempo para hoy domingo en Alicante

El cielo de la Comunitat Valenciana estará este domingo poco nuboso, las temperaturas máximas experimentarán ascensos localmente notables, sobre todo en la Vega Baja, menos en el interior de Valencia, donde apenas cambiarán, y se esperan rachas de viento muy fuertes en el interior norte de Castellón por la tarde.

El tiempo para mañana lunes en Alicante

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el lunes el cielo estará poco nuboso o despejado; las temperaturas bajarán de manera generalizada, notable en el caso de las máximas en el litoral, y el viento soplará en Castellón del noroeste moderado, con rachas muy fuertes en el interior norte la primera mitad del día en el interior norte y ocasionalmente fuerte en zonas del interior amainando por la tarde.

En el resto de la Comunitat Valenciana, el viento soplará flojo de componente oeste y norte por la mañana, girando a componente este a partir del mediodía.