Tiempo en Semana Santa: Roberto Brasero anticipa una "doble buena noticia"

Conoce las predicciones del meteorólogo para los días más esperado del año

Tiempo en Semana Santa: Roberto Brasero anticipa una "doble buena noticia"

Tiempo en Semana Santa: Roberto Brasero anticipa una "doble buena noticia" / Áxel Álvarez

Esteban Joaquín Mojica

Esteban Joaquín Mojica

La Semana Santa ya está a la vuelta de la esquina y algunos miran al cielo con cierto temor. Y es que son muchos los cofrades y miembros de las hermandades que llevan un año esperando para salir en procesión y un simple día de lluvia podría dar al traste con sus planes. Sin embargo, los pronósticos son positivos en este sentido. Y es que, a pesar de que las predicciones a largo plazo para abril no muestran un panorama muy desalentador, se espera que las lluvias lleguen al oeste de la península después de la Semana Santa.

Mientras tanto, los pronósticos a corto y medio plazo continúan mostrando escasez de precipitaciones en España para esta semana y principios de la siguiente. A continuación analizamos un poco más en profundidad como será el tiempo en Semana Santa.

Roberto Brasero da una "doble buena noticia" sobre el tiempo para Semana Santa

El meteorólogo Roberto Brasero ha señalado que las previsiones apuntan a que no lloverá durante la Semana Santa pero sí lo hará después, lo cual es una doble buena noticia. De cumplirse esta predicción, todos podremos disfrutar del buen tiempo durante la semana de vacaciones y después llegarán las lluvias, tan necesarias.

El tiempo para esta semana

Para el marte 28 de marzo se esperan temperaturas más cálidas que las del lunes, excepto en el noreste peninsular. Las temperaturas aumentarán hasta 10 grados en el norte, con una ligera disminución en el litoral mediterráneo. El día estará mayormente soleado con pocas nubes.

Numerosas personas se bañan y toman el sol en la playa de Poniente, a 11 de marzo de 2023, en Benidorm, Alicante, Comunidad Valenciana (España).

Numerosas personas se bañan y toman el sol en la playa de Poniente, en Benidorm. / Joaquín Reina - Europa Press

El miércoles 29 el clima será similar al de finales de junio, con sol, viento de levante en el estrecho y temperaturas más altas. Las temperaturas más altas se alcanzarán en el sur y norte de la península.

La Santa Cena porta cuatro pasos en su procesión del Jueves Santo.

Los costaleros se entrenan para la procesión. / RAFA ARJONES

El jueves podría llover en el noroeste de forma débil y las temperaturas serán más bajas en algunas zonas debido a la llegada de aire fresco procedente del Atlántico. Sin embargo, en el Mediterráneo será al revés y el jueves se esperan temperaturas muy altas que en Alicante podrían llegar a los 29 grados. La jornada del viernes será más cálida aún y los termómetros podrían alcanzar hasta los 31 grados en la capital.

El tiempo para el fin de semana

Durante el fin de semana las temperaturas descenderán con respecto a los altos valores que se alcanzarán el jueves y el viernes. El sábado, los termómetros en Alicante bajarán hasta los 25 grados y el descenso será más acentuado aún el domingo, cuando las máximas no sobrepasarán los 20.