Aviso importante para el tiempo del tramo final de marzo: llega calor "atípico"

Conoce la previsión meteorológica para los últimos días del mes

Formas peculiares de luchar contra el calor en Alicante

Formas peculiares de luchar contra el calor en Alicante / Áxel Álvarez

Esteban Joaquín Mojica

Esteban Joaquín Mojica

Marzo ha sido un mes estable en España en cuanto al clima se refiere, con lluvias muy escasas y altas temperaturas. Ahora que el mes está llegando a su fin, el clima parece más veraniego que primaveral y la cosa irá a más porque antes de la Semana Santa se espera un calor inusual con máximas superiores a 30ºgrados.

Temperaturas de junio antes de la Semana Santa

El miércoles 29 de marzo las máximas en Alicante capital llegarán a los 20 grados pero a partir del jueves los termómetros se dispararán y alcanzarán valores inusuales para estas fechas.

La playa de Poniente de Benidorm este lunes.

La playa de Poniente de Benidorm. / David Revenga

El jueves será un día de calor generalizado en toda España, pero las temperaturas más altas se darán en el este, mientras que en el resto del país disminuirán, especialmente en el oeste y el norte. Por lo tanto, este día las temperaturas más altas se darán entre Murcia y la Comunidad Valenciana. En Alicante las máximas llegarán a los 29 grados.

Viernes 31 de marzo en Alicante: noche típica de mayo y día típico de junio

El mes de marzo termina con unas temperaturas típicamente veraniegas con máximas de hasta 31 grados y mínimas de 19. En otros lugares de la provincia como Elche las máximas serán más elevadas aún y tanto el jueves como el viernes se podrían alcanzar hasta los 33 grados. En Orihuela serán mas altas aún y llegarán hasta los 34 grados tanto en la jornada del día 30 como en la del 31.

Marzo termina sin lluvias a la vista en la provincia de Alicante

Este mes de marzo ha sido muy seco en la provincia de Alicante y terminará sin precipitaciones. Así la ausencia de lluvias que ha caracterizado todo el mes seguirá presente durante esta semana. Las previsiones también indican que tampoco lloverá durante la Semana Santa. Sin embargo, a partir de mediados del mes de abril llegarán las ansiadas precipitaciones.

Así terminará marzo en el resto de España

En el resto del país el jueves 30 será el último día de calor más generalizado sobre todo en el este de España. En el resto de la geografía española las temperaturas máximas bajarán ligeramente, sobre todo en el norte. Las máximas se darán en diferentes puntos de la Comunidad Valenciana y en Murcia.

Las temperaturas mínimas también serán muy elevadas para la fecha y los termómetros alcanzarán valores más propios del mes de junio, ya que serán prácticamente veraniegas. En muchos puntos del país las mínimas serán de unos 14 o 15 grados.