PASTA KONJAC

Pasta Konjac de Lidl: el aliado perfecto para combatir el sobrepeso y mejorar la salud del hígado

Descubre los beneficios de la pasta Konjac de Lidl, el alimento bajo en calorías que puede ayudarte a combatir el sobrepeso y el hígado graso

PASTA KONJAC DE LIDL | Pasta Konjac: el aliado perfecto para combatir el sobrepeso y mejorar la salud del hígado

PASTA KONJAC DE LIDL | Pasta Konjac: el aliado perfecto para combatir el sobrepeso y mejorar la salud del hígado / INFORMACIÓN

El hígado graso es una enfermedad que se puede producir por un alto consumo de alcohol o por la inflamación y daño de las células (esteatosis). Tanto si está producida por el alcohol como si es una enfermedad que aparece naturalmente en el cuerpo humano, las personas diagnosticadas de hígado graso deben cuidar especialmente su dieta. 

En España, según las últimas informaciones disponibles, hasta un 25% de la población (aproximadamente 9 millones) sufre hígado graso, aunque tan solo 200.000 personas estaría en la fase más avanzada de la enfermedad: el daño hepático o cirrosis. 

Para evitar que la enfermedad evolucione hasta un estadio más complejo, es importante seguir al pie de la letra las indicaciones de los médicos. Además, uno de los problemas del hígado graso es que se trata de una enfermedad silenciosa: salvo algunas molestias o cansancio, no presenta síntomas. 

Los tratamientos para el hígado graso

Hasta la fecha, la enfermedad del hígado graso no tiene medicamento comprobado; por ello, para luchar contra él solo hay una opción: cambiar los hábitos de alimentación.

Si el hígado graso está producido por el consumo de alcohol, lo principal es detenerlo inmediatamente; y si el hígado graso se debe al sobrepeso (la causa más común del hígado graso no alcohólico) lo más importante es adelgazar. 

La dieta para luchar contra el hígado graso

La dieta para luchar contra el hígado graso se basa en reducir el consumo de azúcar, grasas y carbohidratos. Por eso, la mejor dieta para combatir esta enfermedad es aquella que busca sustitutos a estos componentes perjudiciales

Pasta Konjac de Lidl

La pasta Konjac se ha popularizado como un ingrediente básico para las personas con hígado graso ya que sustituye a los carbohidratos, ya que al estar hecha de glucomanano (una fibra soluble) nuestro intestino no puede digerirla y, por tanto, no aporta calorías a nuestro cuerpo; aunque sí tiene un efecto saciante. 

Aunque es recomendable moderar el consumo de la pasta konjac, cada vez la recomiendan más nutricionistas para ayudar a controlar el peso a las personas que tienen el hígado graso. 

Queso Cottage

Otro gran aliado contra el hígado graso en la dieta es el queso cottage que podemos encontrar en Mercadona por menos de 1€. Así como la pasta Konjac es a la mejor aliada contra los carbohidratos; esta variedad de queso lo es contra las grasas: con tan solo 100 calorías por cada 100 gramos, es una opción estupenda para mantener el consumo de este producto reduciendo la ingesta de grasas.