AEMET: se confirma el tiempo que hará en Semana Santa en España

Estas son las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología para la próxima semana

Esteban Joaquín Mojica

Esteban Joaquín Mojica

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y todos miran con preocupación al cielo. Tanto los que esperan con ansiedad la llegada de estos días para salir en procesión como los que aprovechan los festivos para irse de viaje. A todos los interesa saber exactamente el tiempo que nos espera para la semana del 2 al 9 de abril. A continuación te contamos las previsiones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para la Semana Santa 2023.

El tiempo para Semana Santa, según la AEMET

La Semana Santa comienza el domingo 2 de abril ( cuando se celebra el Domingo de Ramos) y las previsiones de la AEMET para esos días confirman que seguirá el calor y las lluvias serán escasas. "Se confirma que esta semana será más cálida de lo normal y con escasez de precipitaciones, salvo en el NW, Cornisa Cantábrica y Pirineos. La Semana Santa será más cálida y con menos precipitaciones de lo normal en gran parte del territorio nacional", afirma la Agencia en su cuenta de Twitter.

Así será el tiempo los primeros días de la Semana Santa en Alicante

La Semana Santa comienza el domingo 2 de abril (Domingo de Ramos) con temperaturas máximas de 22 grados y mínimas de 12 en la ciudad de Alicante. Los cielos estarán despejados y no lloverá. El Lunes Santo las temperaturas experimentarán un leve descenso, con máximas de 20 grados y mínimas de 9. El Martes Santo aún bajarán un poco más y se sitúan en 19 y 8 grados respectivamente. Eso sí, el sol lucirá durante todo el día y no habrá ni rastro de lluvias.

El tiempo para el Domingo de Ramos en Elche

Elche vive el Domingo de Ramos una de las jornadas más emocionantes de todo el año con su famosa procesión de las Palmas. Los ilicitanos podrán disfrutar durante los primeros días de la Semana Santa de cielos despejados y temperaturas agradables. El domingo los termómetros marcarán 24 grados de máximas y no lloverá. Durante el lunes y el martes bajarán ligeramente hasta colocarse en 20 o 22 grados. Ausencia total de lluvias para estos días.

El tiempo para el comienzo de la Semana Santa en Orihuela

La Semana Santa comenzará en Orihuela con temperaturas altas y ausencia total de precipitaciones. El Domingo de Ramos, el Lunes Santo y el Martes Santo lucirá el sol durante todo el día y las temperaturas máximas llegarán hasta los 24 grados. Las mínimas oscilarán entre los 11 grados del domingo y los 7 del martes.