Mario Picazo ya sabe cómo arranca el tiempo en Semana Santa: "Lo más notable..."

Mario Picazo ya sabe cómo arranca el tiempo en Semana Santa: "Lo más notable..."

Mario Picazo ya sabe cómo arranca el tiempo en Semana Santa: "Lo más notable..." / Tony Sevilla

Esteban Joaquín Mojica

Esteban Joaquín Mojica

El primer fin de semana de Semana Santa presentará un clima más nublado e inestable, especialmente en las regiones del extremo norte de la península. A pesar del aumento de temperaturas en algunas áreas, se espera que disminuyan en los próximos días hasta alcanzar niveles más típicos de esta época del año.

Las previsiones del tiempo de Mario Picazo para esta Semana Santa

El meteorólogo Mario Picazo ya se ha pronunciado en su cuenta de Twitter sobre cómo arrancará el tiempo en Semana Santa. "Lo más notable del inicio de la Semana Santa va a ser el descenso térmico a valores más propios de la primavera en la que aún estamos aunque no lo haya parecido estás últimas horas en muchas zonas. Así arrancaremos la Semana Santa 2023", ha escrito en su muro.

Lluvias en el norte del país

El aspecto más destacado del principio de la Semana Santa será la bajada de las temperaturas. Diversos frentes asociados a las tormentas que circulan al norte de la península traerán precipitaciones desde Galicia hasta el Cantábrico, incluyendo el alto Ebro, el norte de Cataluña y las Baleares.

En los Pirineos, las lluvias caerán en forma de nieve, con la cota bajando a 1.000 metros el domingo. En el resto del norte peninsular, habrá períodos nubosos, principalmente en la vertiente norte de las cordilleras. En el sur y en Canarias, se espera que los cielos estén más despejados, y la calima disminuya.

Descenso generalizado de las temperaturas en toda España

Se prevé la llegada de una masa de aire frío que provocará un descenso de las temperaturas en la mayor parte del país. La disminución será más notable en las regiones del norte peninsular. Además, se esperan vientos más fuertes del norte y noroeste.

Terrazas llenas de turistas en Benidorm.

Terrazas llenas de turistas en Benidorm. / DAVID REVENGA

Las ráfagas de viento más intensas se esperan en las costas del Cantábrico, áreas elevadas de las cordilleras del norte peninsular y en el valle del Ebro. También se prevén olas de 4 a 5 metros el jueves y viernes en zonas costeras del norte peninsular.

El tiempo para la Semana Santa 2023

Este año, la Semana Santa se celebra del 2 al 9 de abril y todos quieren conocer qué tiempo hará durante esos días para planificar sus días libres.

Previsión de lluvia y temperaturas más bajas en el norte

Es probable que un frente atlántico traiga nubosidad y lluvias a Galicia al inicio de la Semana Santa 2023. Podría avanzar hacia el este durante la semana, debilitándose y dejando algunas lluvias ligeras en el Cantábrico y los Pirineos, donde podrían ser de nieve. En la mitad sur, Baleares y Canarias, habrá nubes altas y cielos despejados. Las temperaturas descenderán, excepto en el Mediterráneo, donde continuarán aumentando, aunque aún por encima de lo normal para esta época del año.

El Viernes Santo es uno de los momentos claves de la Semana Santa, además de ser festivo a nivel nacional. Para el viernes 7 de abril se esperan temperaturas muy altas en algunos lugares de España, como los 30ºC que podrían alcanzarse en Alicante, Córdoba o Sevilla.