La bolsa antidesperdicio de Lidl: qué contiene y cuánto cuesta

Se trata de una iniciativa muy novedosa en nuestro país y que ha tenido un gran éxito en las tiendas en las que la ha probado

La cadena Lidl ha creado las bolsas 'antidesperdicio'

La cadena Lidl ha creado las bolsas 'antidesperdicio' / LIDL

Claudia Rodrigo Roig

Claudia Rodrigo Roig

La cadena de supermercados Lidl ha implementado nuevas medidas preventivas para evitar el desperdicio de alimentos en sus más de 650 tiendas en España. Una de las medidas destacadas es la venta de la 'bolsa antidesperdicio' por tres euros en la que se incluyen frutas y verduras que no cumplen con los estándares estéticos convencionales pero aún son aptas para su consumo, o que forman parte de envases dañados pero de la misma calidad.

Esta iniciativa ha sido implementada en las últimas semanas en las más de 30 tiendas que la compañía tiene en las Islas Canarias, logrando dar salida a más de 20.000 kg de frutas y verduras. Después de su éxito en Canarias, Lidl ha decidido desplegar la medida en todas sus tiendas en España.

En palabras de Michaela Reischl, directora de RSC de Lidl España: “Reducir el desperdicio alimentario es una de nuestras prioridades en materia de sostenibilidad. Apostamos firmemente por la prevención, planificando y gestionando de forma eficiente nuestro surtido para minimizar al máximo el stock de productos sobrantes. El lanzamiento de la bolsa antidesperdicio es una medida más que pretende incentivar la compra de frutas y verduras todavía aptas para su consumo. Tras el éxito de Canarias estoy convencida de que nuestros clientes del resto del país también acogerán esta iniciativa de forma muy positiva.”

Otras medidas antidesperdicio de Lidl

Junto con la 'bolsa antidesperdicio', Lidl ha estado testeando en Canarias otras medidas para reducir el desperdicio de alimentos, las cuales han tenido éxito y han sido desplegadas en todas sus tiendas en España. Entre estas medidas destacan:

  1. La venta de panes del día anterior con un 50% de descuento. Esta medida se está implementando de forma progresiva y entre sus artículos destacan el pan campeón del mundo, el pan de centeno 67%, la barra de pueblo y las hogazas con frutos secos.
  2. La aplicación de un segundo descuento del 50% en el último día de caducidad de los productos frescos. La compañía alemana ya venía aplicando un 30% de descuento en artículos frescos como carne, pescado, yogures, quesos o ensaladas para darles salida antes de que llegaran a la fecha de caducidad o consumo preferente. Ahora ha aumentando un 20% este dato para llegar al 50%.
  3. Una rebaja del 30% en los productos congelados y secos próximos a su fecha de caducidad o consumo preferente. Hasta ahora estos productos no tenían ningún tipo de rebaja. Estamos hablando, por ejemplo, de galletas, pastas, artículos de conserva y congelados.