La moda y el arte protagonizan la galería al aire libre que presenta Las Rozas Village en Madrid

UVNT Art Fair x Las Rozas Village abren un paseo con la expresión artística como bandera a través de la cual se podrá conocer a una nueva generación de artistas

Las Rozas Village se convierte en una galería al aire libre en la segunda edición de UVNT Art Fair.

Las Rozas Village se convierte en una galería al aire libre en la segunda edición de UVNT Art Fair.

M. C.

Tanto el arte como la moda son maneras de expresión cultural. En este sentido, la moda, al igual que el arte, puede transmitir emociones e inspirar a quien la lleva. A lo largo de la historia, las colaboraciones entre ambas ha creado genialidades como la icónica colección pop-art de Versace que, en 1991, contó con algunas creaciones inspiradas en Andy Warhol.

A tan solo 25 minutos del centro de Madrid, la moda y el arte se han dado la mano esta primavera. Las Rozas Villagese ha convertido en una galería de arte al aire libre con la segunda edición de UVNT Art Fair x Las Rozas Village, iniciativa que une arte y moda, además de dar a conocer a una nueva generación de artistas que representan el nuevo arte contemporáneo. Significa una experiencia que, combinada con el shopping en más de 100 boutiques de las mejores marcas nacionales e internacionales y la buena gastronomía, son el mejor plan para esta época del año.

La moda y el arte guían la nueva iniciativa de Las Rozas Village en Madrid.

La moda y el arte guían la nueva iniciativa de Las Rozas Village en Madrid.

Disfruta de la moda y del arte

A lo largo de siete puntos del Village, se podrá disfrutar de la relación entre la moda y el arte con la exposición de diferentes obras con interpretaciones muy diferentes. Entre las obras, destacar Cachetejack, el dúo de ilustradoras formado por Nuria Bellver y Raquel Fanjul, que han pintado Mi cuerpo ¡Hell yeah! en una de las fachadas. Este mural representa la belleza no normativa y reivindica el empoderamiento femenino. Con la misma intención empoderadora destacó la obra efímera She that […], la instalación Gema Polanco que, jugando con el rojo y el azul Klein, transmitía la posibilidad, la metamorfosis y la resistencia.

Por su parte, Pedro Campiche, Akacorleone, ha creado un ambiente contemplativo y sagrado con Omnipresent, una obra que se puede disfrutar en las vidrieras de Sandro. Los arquitectos Ismael López, Yosi Negrín, Marta Ochoa y Emmanuel Álvarez forman Casa Antillón. Han creado To not fit in unos guantes que abrazan la torre de uno de los edificios y que también hace referencia a lo diferente.

Maria Eugenia Diego, Kokon, y su diseño floral están presentes con PinkHouse Effect, una casa de cristal llena de musgo finlandés que se plantea como una matrioska en la que la naturaleza coloniza los espacios humanos, un llamado al optimismo y la reflexión. Paula Valdeón también está presente con De otra tierra, una obra de mosaicos de cerámica que se concibió en un viaje a México. Finalmente, Pau Jiménez, Urticae, ha creado MUFA, una obra que intenta transmitir, a través del vídeo arte, cómo los humanos eligen la moda para generar vivencias y nuevos códigos comunicativos.

Estas botas, de color llamativo, combina un diseño acorde a la iniciativa.

Estas botas, de color llamativo, combina un diseño acorde a la iniciativa.

Tendencias de moda y de las mejores marcas

Con más de 100 boutiques de marcas nacionales e internacionales como Adolfo Domínguez, Ecoalf, Aristocrazy, New Balance, Philipp Plein, Pinko o Sandro, entre muchas más, Las Rozas Village es el mejor lugar donde encontrar las últimas tendencias de la moda. Además, el Village ofrece una experiencia de shopping única y personalizada. Cuenta con un equipo de ‘personal shoppers’ que te acompañarán en todo momento teniendo en cuenta tus gustos y preferencias. Y si no quieres o puedes salir de casa, el servicio también está disponible de forma virtual.

Y la muestra de que el arte y la moda van de la mano sería, por ejemplo, el bolso de hombro de Adolfo Domínguez que, con su tonalidad amarilla, combina a la perfección tanto estética como conceptualmente con la obra de Cachetejack.

Una prenda rompedora, cómoda, informal y con mucha personalidad.

Una prenda rompedora, cómoda, informal y con mucha personalidad.

La chaqueta bomber Philipp Plein, con su tonalidad rosácea y su estampado lleno elementos naturales con cierto tono agresivo, nos remite fácilmente a la obra de Kokon. “En PinkHouse Effect el rosa juega un papel engañoso. Encubre con un toque naif e infantil lo que en realidad es una naturaleza poderosa, invasora, que en otros contextos y colores nos podría parecer amenazadora”, explicaba la autora.

Una prenda atrevida que remite a la obra de Kokon.

Una prenda atrevida que remite a la obra de Kokon.

Lo mismo que sucede con los botines de Diesel, que con su tonalidad rojiza nos transmiten la valentía de She that de Gema Polanco.

Si quieres vivir una jornada con moda y arte como estandartes, no puedes dejar pasar la posibilidad de visitar Las Rozas Village.