Lidl tiene la mejor camiseta con protección solar, según la OCU

Es una oportunidad excelente para proteger a tus hijos de los peligrosos rayos solares

Claudia Rodrigo Roig

Claudia Rodrigo Roig

Ahora que llega el verano es fundamental que recordemos la importancia de protegernos del sol desde bebés para tener nuestra piel en perfecto estado y prevenir enfermedades tan graves como el cáncer de piel. Además de que usar un buen protector solar es fundamental también podemos recurrir a camisetas con protección UV. 

Este producto es el protagonista del último análisis de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y es que, según este estudio, no todas las camisetas proporcionan el nivel de protección esperado una vez que se inician su uso.

En el mercado, puedes encontrar camisetas, sombreros, trajes de baño, sombrillas y más productos textiles con protección solar, que están fabricados con tejidos más densos y compactos (sin huecos en la trama) para bloquear los rayos UV. Las camisetas son las más comunes, y muchas marcas de ropa deportiva y de moda las ofrecen en su línea de productos, pero ¿son todas igual de buenas?.

Protección solar para los más pequeños

Las camisetas con protección UV son una excelente opción para los niños que juegan en la playa y para los adultos de piel clara o en riesgo de cáncer de piel que realizan actividades al aire libre durante largos periodos de tiempo.

Son especialmente beneficiosas cuando estamos sudando o nos mojamos. En contraste, tendrías que reaplicar la crema solar cada 2 horas o cada vez que te bañas, sudas o te secas con una toalla, tal y como explican desde la OCU. 

La OCU señala que si estás pensando en hacerte con una camiseta de protección solar tienes que tener en cuenta los siguientes puntos: 

  • Que la camiseta sea de manga larga para cubrir más área de piel
  • Es recomendable que sea un poco amplia para que el tejido no se estire
  • Debe ser bastante densa. Algunos fabricantes especifican la densidad del tejido en su página web. En el estudio de la OCU señala que una densidad inferior a 140 g/m2 no proporciona suficiente protección
La camiseta con protección UV de Lidl

La camiseta con protección UV de Lidl / Lidl

La camiseta de Lidl, la ganadora del estudio

En el estudio de la OCU se analizan diez modelos de camisetas con protección UV y la recomendada es una de Lidl. Se trata de una camiseta de natación con protección UV ideal para la playa y la piscina y con un ajuste óptimo gracias al elastano LYCRA. En la web de Lidl la puedes encontrar en colores verdes y azules con el dibujo de My Little Ponny y en tonos azules con un Minion. Las tallas van desde los 4 hasta los 12 años y tienen un precio de 7,99 euros.

En el análisis de la OCU este producto empata a puntos (86) con otra de H&M con aplicación de pinchos y otra de Quicksilver en color negro. Estas opciones son más caras que las de Lidl (14,99 y 29,99 euros, respectivamente).

Las camisetas de protección UV analizadas por la OCU

  1. H&M camiseta de baño con aplicación de pinchos. 86 puntos (muy buena calidad). 14,99 euros
  2. Lidl camiseta de natación con protección UV Junior My Little Pony. 86 puntos (muy buena calidad). 7,99 euros
  3. Quiksilver all time camiseta protección solar UPF 50, negro. 86 puntos (muy buena calidad). 29,99 euros
  4. Nike Dri-fit UV run Division Miler. 82 puntos (muy buena calidad). 44,99 euros
  5. Olaian (Decathlon) camiseta térmica protección solar niños, azul de prusia. 80 puntos (muy buena calidad). 11,99 euros.
  6. Arena camiseta protección UV, color white/ash Grey. 74 puntos (buena calidad). 25 euros.
  7. Speedo protección UV secado rápido ajuste perfecto, color azul. 74 puntos (buena calidad). 28 euros.
  8. Olaian (Decathlon) camiseta protección solar hombre, color blanco. 72 puntos (buena calidad). 5,99 euros.
  9. Nabaji (Decathlon) camiseta protección solar niños, bebés, rosa. 61 puntos (calidad media). 7,99 euros.
  10. Amazon Essentials camiseta solar protección UV50 manga corta, hombre, secado rápido, azul oscuro. 44 puntos (mala calidad). 16,20 euros.