Todo lo que no conoces sobre las nuevas baterías domésticas de Tesla

Tesla elige a la compañía de energía verde española Holaluz para instalar sus baterías eléctricas en el país.

El mercado de las baterías solares en España ya tiene nuevos protagonistas, Tesla y Holaluz.

El mercado de las baterías solares en España ya tiene nuevos protagonistas, Tesla y Holaluz.

Rosa Cabrera

La descarbonización de la economía está cada vez más cerca, gracias a la nueva alianza comercial entre la empresa de transición energética más importante del continente europeo, Holaluz, y el gigante de la movilidad eléctrica, Tesla, para comercializar e instalar baterías eléctricas Powerwall en el país. 

Desde el pasado 9 de mayo, esta alianza brinda la oportunidad a los clientes de la compañía española de añadir una batería Tesla a su instalación solar. De esta forma, miles de hogares podrán beneficiarse al ahorrar dinero en su factura de luz, así como producir, consumir y gestionar su energía verde. 

La tecnológica de energía verde continúa apostando por las energías renovables, por ello, amplía el negocio solar al combinar instalaciones fotovoltaicas con diferentes activos flexibles como baterías eléctricas para coches eléctricos. 

Batería Tesla Powerwall: ¿Qué son y cómo funcionan?

La batería Tesla Powerwall es un aparato capaz de acumular la energía que generan los paneles solares de las instalaciones fotovoltaicas. Además, este dispositivo está diseñado para abastecer de energía en las horas en las que las placas solares no la producen y liberar esa electricidad acumulada de acuerdo con las necesidades del hogar.

Quienes ya han decidido añadir una batería Tesla a su instalación disfrutan de mayor ahorro de dinero en su factura de luz, una potencia más alta en su vivienda y mayor autonomía: los clientes de Holaluz pueden decidir cómo y cuándo usar la electricidad acumulada. 

La batería Tesla garantiza fiabilidad, diseño y capacidad

La batería Tesla Powerwall ha ganado popularidad entre empresas, establecimientos comerciales y viviendas. Se trata de un sistema de batería integrado que cuenta con una capacidad de almacenamiento de 13,5 kWh y una de las potencias más altas del mercado: 5 kW continuos y 7 kW pico

Quienes añaden una batería Tesla a su instalación, disfrutan de mayor ahorro de dinero en su factura de luz

Quienes añaden una batería Tesla a su instalación, disfrutan de mayor ahorro de dinero en su factura de luz

La batería solar de Tesla brinda una garantía de 10 años, por lo que, si el dispositivo deja de funcionar correctamente, el cliente de Holaluz puede cambiarla por una completamente nueva, sin complicaciones. Además, el servicio y su instalación requiere de una inversión por debajo de los 10 000 euros, aunque el precio puede variar de acuerdo a las necesidades particulares del cliente. 

Las baterías del gigante tecnológico estadounidense que funcionan sin corriente eléctrica también se caracterizan por ser silenciosas, de diseño minimalista y compacto, no requieren de mantenimiento y pueden instalarse en interior o exterior.

Un paso hacia el nuevo modelo energético

El mercado de las baterías solares en España ya tiene nuevos protagonistas. La alianza entre Holaluz y Tesla brinda la oportunidad a miles de hogares en el país de elevar sus ahorros mensuales más de un 100 %. El objetivo de la tecnológica de energía verde es preparar a sus clientes para la electrificación de su consumo energético, al apostar por la descarbonización total de la economía y por un mundo más sostenible. 

Holaluz considera que es cada vez más necesario transformar el modelo energético centralizado actual

Holaluz considera que es cada vez más necesario transformar el modelo energético centralizado actual

Holaluz considera que es cada vez más necesario transformar el modelo energético centralizado actual y construir un camino sólido hacia un modelo de generación distribuida. 

Para ello, la compañía de transición energética líder en Europa cuenta con más de 12 000 instalaciones solares bajo su gestión y pretende alcanzar las 37 000-39 000 a finales de 2024 y llegar a 63 000 a finales de 2024. 

Holaluz estima que las baterías continuarán penetrando aceleradamente el mercado español de la mano de la demanda exponencial de instalaciones solares. Por esta razón, trabajan para que más de la mitad de sus instalaciones fotovoltaicas incluyan una batería Tesla en los próximos meses. 

¿Por qué añadir una batería doméstica a tu instalación solar?

Una batería Tesla está diseñada para incrementar el rendimiento de una placa solar. Se trata de una innovadora solución energética que permite gestionar de forma flexible una energía que antes no lo era, mientras se aprovecha el máximo potencial de los excedentes verdes. 

La Tesla Powerwallayuda a los hogares a producir, consumir y gestionar su propia energía. Al democratizar el acceso y aprovechar el uso de la red de proximidad es posible reducir significativamente las emisiones de CO₂. 

La batería Tesla Powerwall es un aparato capaz de acumular la energía que generan los paneles solares de las instalaciones fotovoltaicas.

Aunque las condiciones climáticas no sean favorables, todos los clientes de Holaluz disfrutan de un ahorro fijo garantizado al añadir una batería Tesla a su instalación de placas solares. 

La tecnológica de energía verde también ofrece la reducción de hasta dos años de la amortización de la placa solar y servicio de mantenimiento y averías eléctricas. 

Si quieres sacar el máximo partido a las placas solares, es momento de añadir la batería Tesla que ofrece Holaluz.