"El Ruso" participa como vocal en una mesa electoral de Elche

Las redes no han tardado en viralizar el momento de este chico muy conocido en Elche

El Ruso participa en la mesa electroal de Elche

El Ruso participa en la mesa electroal de Elche / INFORMACIÓN

Claudia Rodrigo Roig

Claudia Rodrigo Roig

Día de elecciones. En este día, nadie elige ser presidente o vocal de una mesa electoral, sino que es nombrado al azar. Eso sí, se trata de un trabajo remunerado que puede tocarle a cualquiera.

Y en esta ocasión, ha sido a Daniel Gómez (conocido en Elche como "El Ruso") a quien le tocado participar como vocal en la mesa electoral.

A primera hora ya corría la voz en la ciudad de Elche de que "El Ruso" se encontraba en la mesa electoral. "La verdad que nunca había hecho esto yo, ha sido una cosa nueva para mí", explicaba "El Ruso".

"El Ruso" es muy conocido en la ciudad de Elche por ir en bicicleta con la música a todo volumen y a veces sin camiseta. Además, a veces sube vídeos a YouTube.

Aunque aun quedan unas horas para saber los resultados. Este año además, el sueldo por estar en la mesa electoral ha aumentado. Según una orden ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado, las personas a las que toque estar en una mesa electoral cobrarán una dieta de 70 euros. Es decir, se trata de un incremento de 5 euros respecto a los 65 euros que se abonaron en la última cita electoral.