Otro de los usos de la freidora de aire que desconocías: a partir de ahora lo usarás a diario

Con este sencillo truco ahorrarás tiempo y dinero en tus menús diarios

José Andrés Cruz Roca

José Andrés Cruz Roca

Las freidoras de aire han llegado para quedarse. A la posibilidad de realizar una gran cantidad de recetas de forma más ligera y saludable se le suma que pueden tener muchos más usos. Uno que seguro te resulta muy útil es descongelar pan. Es sencillo y te hará ahorrar tiempo y dinero en los menús diarios. Te contamos cómo puedes descongelar pan en la air fryer.

Cómo descongelar pan en la freidora de aire

Descongelar pan en la freidora de aire es un proceso rápido y sencillo que puede darle al pan una textura crujiente y agradable. Aquí te dejamos los pasos que puedes seguir:

  1. Retira el pan del congelador. No es necesario que lo descongeles previamente.
  2. Coloca el pan en la canasta de la freidora de aire. Asegúrate de que las piezas de pan no estén apiladas ni se toquen entre sí para que el aire pueda circular adecuadamente.
  3. Configura la freidora de aire a una temperatura baja, alrededor de 150-160°C (300-320°F).
  4. Cocina el pan durante aproximadamente 3-5 minutos. El tiempo exacto puede variar dependiendo de la freidora de aire y el tamaño del pan, por lo que te sugiero que comiences a revisarlo después de los 3 minutos.
  5. Una vez que el pan esté descongelado, puedes aumentar la temperatura a unos 180-200°C (350-400°F) y tostar el pan durante 1-2 minutos adicionales si prefieres que esté más crujiente.
Pan tostado en freidora de aire.

Pan tostado en freidora de aire. / Pixabay

Recuerda que estas indicaciones pueden variar según la marca y el modelo de tu freidora de aire, por lo que siempre es una buena idea consultar el manual del usuario de tu dispositivo en particular.

¿Es bueno descongelar el pan?

Descongelar el pan puede ser una excelente manera de mantener la frescura del pan durante un período de tiempo más largo. Aquí hay algunos puntos que debes considerar:

  1. Conservación: Congelar el pan es una buena estrategia para evitar que se ponga rancio. El pan fresco tiende a endurecerse y a volverse rancio después de unos pocos días debido a un proceso llamado retrogradación del almidón. Congelar el pan ralentiza este proceso.
  2. Calidad: Cuando descongelas el pan, la calidad puede no ser exactamente la misma que la del pan fresco, pero suele ser bastante buena, especialmente si lo tostas un poco después de descongelarlo. Sin embargo, el pan que ha sido congelado y descongelado puede tener una textura ligeramente diferente y puede ser un poco menos húmedo.
  3. Descongelación: El método de descongelación puede influir en la calidad del pan. Puedes descongelarlo lentamente a temperatura ambiente o, para una textura más crujiente, puedes utilizar un horno o una freidora de aire.
  4. Tostado: Tostar el pan después de descongelarlo puede ayudar a revivir su textura y sabor.

Por lo tanto, descongelar el pan puede ser una excelente opción si tienes pan sobrante que no quieres que se desperdicie, o si quieres tener una fuente constante de pan fresco a mano.