El nuevo producto de Lidl que dará a tus recetas un toque "mágico"

Este condimento aportará a tus platos un sabor diferente y original

Colorante alimentario de Lidl: dale el toque mágico a tus recetas con este condimento.

Colorante alimentario de Lidl: dale el toque mágico a tus recetas con este condimento. / Pixabay

Claudia Rodrigo Roig

Claudia Rodrigo Roig

El colorante alimentario es un aditivo utilizado para realzar el color y el sabor de los alimentos. Se utiliza en una amplia variedad de productos, desde productos horneados y dulces hasta bebidas y alimentos procesados. Lidl tiene ahora en su catálogo de ofertas un gran surtido de especias ecológicas que darán el toque "mágico" a todas tus recetas. A continuación te contamos cómo utilizarlo.

Especias ecológicas de Lidl

Lidl tiene a la venta tres tipos de especias ecológicas. Se trata de curry, cúrcuma y hierbas aromáticas. Todas vienen en botes de 15 gramos y su precio es de 1,49 euros.

Cúrcuma ecológica de Lidl.

Cúrcuma ecológica de Lidl. / LIDL.

Para qué sirve el colorante alimentario

  1. Estética y presentación: El colorante alimentario se utiliza para hacer que los alimentos sean visualmente más atractivos y agradables, mejorando su apariencia y presentación.
  2. Identificación y distinción: Puede ayudar a identificar y diferenciar diferentes sabores, variedades o características de los alimentos, como distinguir sabores de gelatina, resaltar el color de ciertos productos horneados, entre otros.
Curry Lidl.

Curry Lidl. / LIDL.

Cómo utilizar el colorante alimentario de Lidl en tus platos

  1. Elige el colorante adecuado: Existen diferentes tipos de colorantes alimentarios, como líquidos, en gel, en polvo o en pasta. Puedes elegir según tus preferencias y la consistencia deseada para tu receta.
  2. Sigue las instrucciones de la receta: Si estás siguiendo una receta específica, asegúrate de seguir las instrucciones y cantidades recomendadas para el colorante alimentario.
  3. Añade gradualmente: Agrega el colorante alimentario poco a poco, mezclando bien después de cada adición. Esto te permitirá controlar la intensidad del color y lograr el tono deseado.
  4. Experimenta y ajusta: Si deseas obtener un color más vibrante, puedes agregar más colorante. Si prefieres un color más suave, utiliza menos cantidad. Puedes ajustar según tus preferencias personales.
  5. Ten en cuenta la compatibilidad: Al usar colorantes alimentarios en ciertos alimentos, especialmente aquellos que son sensibles al calor o al ácido, es importante asegurarse de que el colorante sea compatible y no se vea afectado negativamente.
  6. Almacenamiento adecuado: Guarda el colorante alimentario según las instrucciones del fabricante. Algunos pueden requerir refrigeración o almacenamiento en un lugar fresco y oscuro.

Es importante destacar que, si bien el colorante alimentario es seguro para consumir en cantidades normales, algunas personas pueden ser sensibles o alérgicas a ciertos colorantes específicos. Si tienes alguna preocupación sobre los colorantes alimentarios o si tienes alguna restricción dietética, te recomendamos consultar con un profesional de la salud o leer las etiquetas de los productos para asegurarte de que se ajusten a tus necesidades.