¿Por qué la DGT puede quedarse con tu coche para siempre? Las razones detrás de esta medida drástica

Sorprendente revelación: La DGT revela los motivos por las que se llevará tu coche y no te lo devolverá nunca

¿Sabías que la DGT puede llevarse tu coche y no devolvértelo nunca? Conoce las causas

¿Sabías que la DGT puede llevarse tu coche y no devolvértelo nunca? Conoce las causas / FREEPIK

Mercedes Alfaro Rueda

Mercedes Alfaro Rueda

Los coches abandonados en España se han convertido en un problema creciente, tanto en zonas urbanas como en áreas rurales. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha tomado cartas en el asunto y ha implementado medidas para solucionar esta situación.

Según las estadísticas, alrededor de 50.000 vehículos son abandonados en las vías públicas cada año, generando molestias para los vecinos y representando un riesgo para la seguridad vial. Además, los coches abandonados en el campo contribuyen a la contaminación ambiental.

La DGT ha anunciado una nueva interpretación del artículo 106 de la Ley de Tráfico para agilizar el procedimiento administrativo de los vehículos abandonados. Esta medida permitirá que los coches sean llevados a centros autorizados de tratamiento de vehículos para su desguace y descontaminación.

¡Cuidado! La DGT endurece su postura y puede quedarse con tu coche de por vida

¡Cuidado! La DGT endurece su postura y puede quedarse con tu coche de por vida / FREEPIK

¿Cuándo la DGT puede llevarse tu coche para siempre?

  1. Falta de alegaciones: Si un vehículo es inmovilizado por la DGT debido a infracciones graves de tráfico y el propietario no presenta alegaciones en un plazo de dos meses, la DGT puede tomar medidas y llevarse el vehículo. La inmovilización implica que no se puede circular con el coche hasta que se resuelva el problema.
  2. Abandono tras un accidente o avería: Si un vehículo sufre un accidente o avería en la vía pública y el propietario no reclama el coche en el plazo establecido, la DGT puede tomar posesión del mismo. Esto se hace para garantizar la seguridad de los demás conductores y asegurarse de que el vehículo no se convierta en un obstáculo en la vía.
  3. Abandono en la vía pública: Cuando un vehículo es abandonado en la calle y muestra signos de daño significativo, la DGT puede intervenir y llevarlo a un desguace autorizado. Sin embargo, se notificará al propietario y se le dará un plazo para tomar las medidas necesarias.

Es importante destacar que estas medidas se toman como último recurso y se busca evitar la acumulación de coches abandonados en espacios públicos y privados. La DGT tiene como objetivo garantizar la seguridad vial y preservar el entorno urbano y natural.

Si tienes un vehículo que ya no utilizas y deseas deshacerte de él, la recomendación es acudir a un desguace autorizado donde se gestionará su baja de forma adecuada.

Recuerda siempre cumplir con las normas de circulación y responsabilidad como propietario de un vehículo. Evita dejarlo abandonado y contribuye a mantener nuestras carreteras y espacios públicos limpios y seguros.

¡No permitas que la DGT se lleve tu coche! Actúa de manera responsable y cumple con las regulaciones viales.