Siete familias se han quedado sin banquete de primera comunión en Algete (Madrid). Pese a tener organizadas la comida y la animación en un día tan especial, se han encontrado con una mala organización que solo les ha traído una experiencia para olvidar.
Las familias, atónitas ante lo que estaban viviendo, han estado varias horas sin comer esperando explicaciones, a las 17 horas de la tarde y aún con las mesas vacías es cuando la organización les ha comunicado que no quedaba comida. La Guardia Civil en el recinto tras recibir la llamada de algunos familiares.
Una de las afectadas cuenta que no había vasos ni platos ni cubiertos, otra que no tenían mesas al llegar.
Una de las familias, en cuanto ha sabido que la situación no se iba a arreglar, ha tomado la iniciativa de ir al supermercado a por ensaladas y embutido. Otra de ellas ha preferido ir al McDonalds para poder servirle algo a los invitados.
"Hemos llamado a la encargada con la que llevábamos meses y meses organizando, y no cogía el teléfono", dice una de las afectadas.
Las siete familias afectadas, que ya habían pagado parte del dinero de la celebración (entre dos mil y cinco mil euros), ya han denunciado en la Guardia Civil de Algete lo sucedido, y también han realizado una reclamación administrativa. La OCU, por su parte, les ha recomendado hacer una denuncia conjunta por la vía penal.
La empresa encargada del banquete niega que esto sea una estafa y que todo ha sucedido por un desbordamiento del volumen de trabajo y una mala organización.