Patricia Pérez cuenta la terrible enfermedad de su marido provocada por cacas de palomas

La presentadora de televisión ha narrado la desgarradora historia que han sufrido tanto ella como el valenciano Luis Canut, y ha aconsejado a la ciudadanía: "Por favor, limpiad las aceras"

Luis Canut y Patricia Pérez

Luis Canut y Patricia Pérez

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

La presentadora de televisión, Patricia Pérez, ha publicado un vídeo en sus redes sociales donde narra el calvario "largo y tortuoso" que han pasado tanto ella como su marido Luis Canut, este último año. 

La gallega ha querido esperar a que la situación estuviese mejor para compartir con sus seguidores el problema de salud que ha dejado graves secuelas en el hermano de Nacho Canut, miembro de Fangoria

2023 no ha sido un año precisamente fácil para la conocida actriz que ahora se dedica a ser asesora nutricional. Ella y Luís tuvieron que enfrentarse a la pérdida de sus tres perros, Vicky, Ponce y Mati, en apenas unos meses. 

Pero tras estas pérdidas, él comenzó a sentir en marzo fuertes dolores de cabeza prolongado diagnósticado en primer momento como una cefalea tensional por estrés debido a lo que habían sufrido esos meses. 

Tras ver que el dolor persistía y que incluso iba a más, acabó ingresado en el hospital para que los médicos continuaran haciéndoles pruebas. 

Finalmente un médico dio con el diagnóstico correcto: Meningitis criptocócica, una infección que le afectó al sistema nervioso y que viene de una levadura.

Patricia ha acompañado a su marido los cuatro meses y medio que este permaneció ingresado en el hospital y viendo las fatales consecuencias de esta meningitis. 

"Se ha quedado ciego de un ojo, y del otro ha perdido la visión frontal", afirma en el vídeo colgado en instagram. 

También llegó a quedarse en 52 kilos, y tuvo que salir en silla de ruedas debido a la pérdida de movilidad. 

Además, esta infección dejó a Luís con pérdidas de memoria a corto plazo y de oído. "No es la misma persona", confesó la gallega en el programa de Tarde AR. 

La causa de la infección: una caca de paloma

El contagio se produjo a raíz de inhalar este tipo de levadura presente en las heces de las aves, sobre todo palomas. Aunque normalmente no llega a atravesar las barreras básicas de protección del organismo, este no fue el caso, y por ello la infección llegó al cerebro produciendo graves consecuencias por la meningitis criptocócica.

La presentadora gallega ha querido hablar del tema para darle visibilidad a esta infección que es muy difícil de diagnosticar, y ha aprovechado para agradecer el trato que han recibido en el hospital por parte del equipo sanitario.

Patricia ha afirmado que a su marido le queda aún mucho tiempo de recuperación por delante pero se ha mostrado con una mentalidad positiva. También ha aconsejado a los telespectadores que lleven cuidado con las heces de las aves, y que limpien las aceras de las cacas de paloma para evitar el riesgo de inhalar esta levadura.

Tracking Pixel Contents