Dirección Madrid

Esta ha sido la astronómica cifra que se ha pagado por el primer salmón en una subasta en Asturias

Tras su adquisición, sondeó el posible uso del salmón de récord: “Habrá que invitar a unos amigos para disfrutarlo”

Subasta en un municipio de Asturias.

Subasta en un municipio de Asturias. / CHRISTIAN GARCÍA

Christian García

Récord. Así se resume la subasta del campanu de 2024 de Cornellana, en Asturias, en la que José Manuel Blanco Parrondo, propietario del restaurante Rincón Asturiano de Madrid se llevó un salmón de 8,210 kilos a cambio 19.300 euros, una cifra jamás alcanzada en las ediciones anteriores. La anterior marca estaba establecida en 18.000 euros y databa del año 2008.

“Ha sido una subasta muy animada en un muy buen día. Ya ni me acuerdo de lo que he pujado”, señaló Blanco Parrondo instantes después de certificar su victoria en la subasta. “Es una buena oportunidad para estrenar el Ave de Madrid a Oviedo para probar este salmón tan bueno”, bromeó tras recibir su “enorme” pieza.

Parrondo, natural De San Pedro de Paredes (Valdés), afirmó que pese a ser “mucho dinero”, es una “buena” inversión para su restaurante, por lo que espera que sirva de atractivo. “Con esto apoyamos la pesca y el mundo rural”, reafirmó el hostelero.

Tras su adquisición, sondeó el posible uso del salmón de récord: “Habrá que invitar a unos amigos para disfrutarlo”.

Gonzalo Díaz, pescador que capturó al ansiado ejemplar, se mostró “muy emocionado y contento” por el resultado de la subasta. “No me creo que saliese por tanto”, afirmó el veterano pescador, con casi 20 años de experiencia. Por el momento, y pese al elevado importe que recibirá por su captura, Díaz señaló que “servirá para tapar agujeros”, aunque también para darse “algún capricho con la familia”.