OPOSICIÓN
RTVE suspende el examen para periodistas por una filtración de las preguntas
Desde el sindicato USO RTVE entienden que esta decisión "es necesaria"

Sara Fernández
Andrea San Martín
RTVE ha tomado la decisión de cancelar el proceso de oposición para la categoría de informador que estaba previsto realizar durante el transcurso de este domingo. "Por motivos de fuerza mayor queda aplazado el examen de Información y Contenidos previsto para el día de hoy 29 de septiembre de 2024, anunciándose en los próximos días la nueva citación a la prueba. Disculpen las molestias", ha anunciado RTVE a través de un comunicado.
Alrededor de 5.000 opositores estaban citados a la prueba de procesos de estabilización de empleo temporal con fase de oposición, que iba a celebrarse en el campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid, en la localidad de Pozuelo de Alarcón, pero han tenido que salir del aula al enterarse de la suspensión de la prueba. Por su parte, desde el sindicato USO RTVE entienden que esta decisión "es necesaria" debido a una filtración en las preguntas del examen para que así, haya igualdad de oportunidades en un proceso que ya ha acarreado problemas anteriores.
"Lamentamos profundamente las molestias que esto ocasiona a los aspirantes", sostienen desde el sindicato que entiende los posibles daños ocasionados a los estudiantes que aspiraban a una de las plazas convocadas.
Críticas de la oposición
El PP ante esta problemática ha exigido responsabilidades ha tildado de "burla" a los opositores. La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, se ha pronunciado a través de su cuenta de X (antes Twitter) para describir que "este espectáculo merece una investigación, que se depuren responsabilidades y garantías de que el proceso se desarrollará con limpieza". Además, ha garantizado que "así lo vamos a exigir en la Comisión Mixta de RTVE".
Tras horas de agitación entre los afectados, el director de Recursos Humanos y Organización de RTVE, Jorge de San José se ha pronunciado para pedir disculpas y anunciar que convocará el examen lo antes posible: "Se aplaza para garantizar la igualdad y transparencia", recoge Europa Press. "En primer lugar, lo que queremos es pedir disculpas a todas las personas. Es lo primero que queremos decir. Para garantizar la igualdad y la transparencia del proceso nos vemos obligados a aplazar el examen", ha comentado el directivo de RTVE, que ha salido por una ventana de uno de los edificios del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid, donde se iba a realizar la prueba.
- Lo que descubren los investigadores de los neandertales en Alcoy: una nueva excavación en el Abric del Cint profundiza en el pasado más remoto
- Alicante ya tiene nuevo espacio donde disfrutar y perder la noción del tiempo: Nace La Bienservida
- La última oferta de Educación para acabar con la huelga: 3.338 millones hasta 2031 para aumentar docentes, bajar ratios y subir sueldos
- Los nacidos entre 1956 y 1961 afrontan un cambio clave en el carnet de conducir: así les afectará
- Dos descensos con crecimiento y un ascenso sin protagonismo en el Elche
- Seis municipios detectan deficiencias en las nuevas rutas de autobuses de la Generalitat en la Vega Baja
- Funzo emociona con un pregón de Hogueras lleno de recuerdos, orgullo y amor por Alicante
- Detenidos tres jóvenes por robos con violencia en Virgen del Remedio y Colonia Requena