¿Nieve en Alicante? Jorge Rey advierte de una "potente borrasca y fuertes nevadas"

Estos son los días de llegada de un frente invernal que "destacará por encima de los anteriores"

El tiempo en Alicante: viernes con cielos despejados por la tarde y máximas de 17 grados en el sur

Jorge Rey / EL PERIÓDICO

Javier Corazón

Javier Corazón

El experto en cabañuelas y aficionado a la meteorología Jorge Rey ha hecho un anuncio con respecto a la zona del Mediterráneo en el marco de la nieve que caía ayer sobre la Sierra de Aitana. Según Rey, esta podría no ser la última imagen de la provincia nevada que se esperan las próximas semanas: de hecho, es probable que el frente más frío y de mayor precipitación venga a partir de ahora.

Según Rey, "las nieblas anuncian la llegada de un enero muy movido, con agua pero también frío" tanto en el centro peninsular "y el Mediterráneo también".

De cara a la próxima semana (del 16 al 22 de diciembre) se espera que las temperaturas se suavicen en todo el territorio peninsular "incluso con más nieblas" con respecto a la bajada de días anteriores. Estas temperaturás estarán seguidas por otra semana "aceptable y con algo de inestabilidad" pero llegará la Navidad y con ella, "un cambio de rumbo con inestabilidad generalizada".

Nieve en Año Nuevo

"El año lo abriremos con frentes y tiempo muy intenso, extendiéndose hasta Reyes en los que se espera nieve en el norte". En cuanto a la zona del Levante y centro peninsular, la semana del 13 de enero, después de Reyes, llegará "el invierno puro" según el aficionado a la meteorología.

Las nieblas anuncian la llegada de un enero muy movido, con mucha agua pero también frío, pero con áreas del centro y del mediterráneo también donde se espera "una potente borrasca y fuertes nevadas" que pueden alcanzar cotas del Mediterráneo, por lo que puede que Aitana, otra vez, vuelva a vestirse de blanco.

Este frente, subraya Jorge Rey, "destacará por encima de los anteriores".

Tracking Pixel Contents