Las cabañuelas de Jorge Rey desatan la alerta: llega una nueva dana al Mediterráneo

Este método ancestral predice la llegada de frío de Siberia

El joven aficionado a la meteorología Jorge Rey

El joven aficionado a la meteorología Jorge Rey / Youtube 'El tiempo con JR'

O. Casado

O. Casado

Desde que el pasado 29 de octubre una dana asolara la provincia de Valencia el miedo a estos fenómenos se ha hecho creciente. Las previsiones meteorológicas están cada vez más en el punto de mira y se miran con lupa. En redes sociales una de las cuentas más seguidas es la del joven burgalés aficionado a la meteorología Jorge Rey. 

Con su método ancestral de las cabañuelas, Rey se hizo conocido por anticipar la llegada de la borrasca Filomena que asoló Madrid hace algunos años. Ahora ha vuelto a consultar este controvertido método para las próximas semanas y la previsión no es nada optimista.

En su última publicación en su canal de Youtube, Rey explica que “hay muchos modelos en este mundo, unos que dicen que viene nieve, otros te dicen que ya no, que sí que no, pero aquí hablamos mucho de las cabañuelas, un método raro, ancestral…”, comenta con ironía para añadir que es “un método con mucha sabiduría”.

Según Rey, las cabañuelas indican que de cara a mediados de mes “dan la llegada de una nueva dana, no como la de Valencia, claro, esperemos que no”. Sobre esta dana, el joven burgalés señala que volvería a llegar por el mediterráneo. Según él, “ahora tenemos borrascas, por eso hace tanto frío y esas bajas presiones se van a instalar en el mediterráneo posibilitando una zona de inestabilidad”.

“Frío de Siberia”

Además, Rey explica que hay un anticiclón por el Reino Unido “que da paso a la llegada de fríos continentales, directos de Siberia. Al mismo tiempo nos traerá precipitaciones abundantes por el Mediterráneo y por otros sitios del centro y del norte”.

“Las cabañuelas dan esa llegada del tiempo de Levante, unos modelos los confirman cada vez más…”, añade el aficionado a la meteorología que afirma que si a él las cabañuelas le dicen eso… 

Tracking Pixel Contents