Importante de agosto

Felipe David Souza. El héroe improvisado que arriesgó su vida para salvar a un niño

Felipe David Souza se subió a una cornisa para rescatar a un chico de seis años que corría peligro de caer al vacío

El joven brasileño Felipe David Souza señala la vivienda donde ocurrió el incidente.

El joven brasileño Felipe David Souza señala la vivienda donde ocurrió el incidente. / Pilar Cortés

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

El pasado mes de agosto, en un día como cualquier otro, Felipe David Souza (un joven brasileño afincado en Alicante) se dirigió a su trabajo. Felipe es pintor, y en este momento trabaja en la reforma de una vivienda situada en el número 12 de la calle Orense, junto a la plaza de Galicia. En torno a las 18:00 horas, escuchó mucho alboroto en la calle. «Pensé que era una pelea», señaló entonces a este diario. Pero no lo era. Cuando se asomó a la ventana del inmueble, vio que un grupo de personas gritaba señalando hacia él. A pocos metros, un niño de seis años se encontraba subido a la barandilla, con una pierna fuera del balcón mientras trataba de sacar la otra. Felipe no se lo pensó dos veces: sin tiempo ni para ponerse la camiseta, saltó a la cornisa. Tras recorrer varios metros sobre el vacío sujetado únicamente por sus manos, consiguió alcanzar al pequeño y devolverlo al interior de la vivienda donde reside con sus padres.

«Lo que más me preocupaba era no conseguir llegar a tiempo de cogerle e impedir que se cayera», confesó tras lo ocurrido Felipe, quien aseguró que «en ningún momento» reparó en el peligro que suponía para él: «Fue como ver a mi propio hijo, no tuve ni que pensarlo».

Tras lo ocurrido, el joven brasileño se convirtió rápidamente en el héroe del barrio, aplaudido por sus vecinos y los comerciantes de la zona, quienes vivieron el rescate «con el corazón en la garganta» y agradecieron a Felipe que se arriesgara para evitar una tragedia. Pese a ello, asegura que su adaptación no ha sido sencilla, y que ha sufrido episodios des racismo desde su llegada a Alicante, en el año 2019, aunque ya residía en España desde cinco años antes. En ese tiempo, apunta que ha tenido que enfrentarse a diferentes situaciones en las que se le ha discriminado por su origen: «Por supuesto que he sufrido racismo en varias ocasiones desde que llegué, pero no hay que hacer caso. Yo creo que hay que ignorar esas cosas y seguir con la vida», indica el joven brasileño.

Como reconocimiento a su actuación heroica y a la valentía de poner su propia vida en peligro para tratar de ayudar desinteresadamente a los demás, INFORMACIÓN reconoce a Felipe David Souza con uno de sus Importantes, el del mes de agosto.

Tracking Pixel Contents