Así es el lector del DNI que puedes comprar en Amazon o en cualquier tienda por 10 euros de tu barrio para usar MiDNI
Este dispositivo sirve para que tú mismo puedas dar de alta tu carnet de identidad en la aplicación de la policía Nacional

EFE
Luis Miguel Mora
El DNI electrónico ya es una realidad. Después de años de una incesante espera, el Ministerio del Interior ya ha puesto en marcha el proyecto desarrollado por la Policía Nacional que servirá para que todos los españoles puedan llevar en su teléfono móvil su carnet de identidad. Para poder activar MiDNI debes acudir a alguno de los puestos de la policía o lo puedes hacer en casa con este lector que cuesta menos de 10 euros y lo puedes comprar en cualquier tienda.
MiDNI es una aplicación oficial que permite a los ciudadanos gestionar su Documento Nacional de Identidad electrónico desde el móvil. Con esta app, se pueden realizar trámites como la identificación digital, la firma electrónica y la consulta de datos personales. Además, facilita el acceso a servicios administrativos sin necesidad de portar el DNI físico. Su uso mejora la seguridad y comodidad en gestiones online. Es compatible con la mayoría de dispositivos móviles y requiere autenticación biométrica para mayor protección. Además, también necesita de una activación previa para poder usarlo.
Este primer paso se debe hacer para verificar la identidad del propietario del carnet, y se puede hacer de dos maneras: o en las oficinas de la Policía Nacional, o en tu propia casa usando este lector de DNI disponible en muchos comercios.
Así puedes activar el DNI electrónico desde casa
El proceso más sencillo para poder activar el DNI electrónico es, como indica la Policía Nacional, acudiendo a los Puntos de Actualización del DNIe (PAD´s) ubicados en las comisarías o buscando alguna de las diferentes Unidades de expedición del DNIe y Pasaporte electrónico.
Sin embargo, si prefieres hacer el proceso desde casa tanto para ti, como para tus amigos como familiares puedes hacerlo fácilmente usando un lector de tarjetas, que conectado a tu ordenador te dará acceso al portal de MiDNI. Aquí tendrás que entrar tu certificado digital en vigor para, seguidamente darte de alta usando el número de DNI y el número de soporte, el que se encuentra debajo de la fecha de expedición.
Cuando has superado este paso, deberás crear una contraseña y decidir qué datos biométricos vas a usar para entrar en la APP. Al finalizar el proceso, recibirás un SMS con tu código de verificación para, por fin, llevar el DNI en el móvil.
Así son los lectores de DNI
Un lector de tarjetas es un dispositivo que permite leer la información almacenada en tarjetas con chip, como el DNI electrónico (DNIe). Se conecta al ordenador mediante USB y permite autenticar la identidad del usuario para realizar trámites online, como la declaración de la renta, consultas en la Seguridad Social o firma de documentos digitales.
Para usarlo con el DNIe, es necesario instalar los controladores oficiales y tener un certificado digital válido. Estos 'lector de tarjetas inteligentes' extraen la información del chip y te permite, usar el DNIe para autenticarse en servicios online, firmar documentos o realizar trámites administrativos. Es el paso vital para activar MiDNI.
Los lectores de tarjetas para el DNI electrónico son dispositivos muy accesibles, con precios que oscilan entre 10 y 40 euros, dependiendo de la marca, la velocidad de lectura y si incluyen funciones adicionales, como compatibilidad con tarjetas bancarias o USB hub.
Estos lectores se pueden adquirir tanto en tiendas especializadas en informática, en grandes superficies y en de comercios electrónicos: Amazon, PcComponentes, MediaMarkt y Carrefour, donde suelen ofrecerse con garantía y soporte técnico en caso de problemas de compatibilidad. Antes de comprar, es recomendable revisar la compatibilidad con el sistema operativo y asegurarse de que el lector sea apto para la versión más reciente del DNI electrónico 3.0.
Fuente: El Día - La Opinión de Tenerife
- El bochorno no da tregua en Alicante: la Aemet marca unos valores máximos que alcanzan el 100% en Elche, Orihuela y Alcoy
- Los turistas de la UE ya pueden presentar denuncias telemáticas ante la Guardia Civil con sus dni electrónicos
- La humedad eleva hasta los 55 grados la sensación térmica en la provincia de Alicante: estos son los municipios que más sudan
- Una tecnológica de Alicante alerta de que el asalto a Ceuta organizado por las mafias para el 15 de agosto será en lancha
- Un juzgado de Alicante admite a trámite una segunda querella contra el CEO de Vodafone
- La Generalitat reta al Ministerio con un plan de 50 millones para salvar Gemelos 28 y transformar el litoral de Benidorm
- Alicante se rinde a su Patrona
- El Gobierno inicia la tramitación de una gran planta de baterías en Villena para evitar otro apagón